Ciudad Victoria, Tam.- Las familias de la región del Altiplano son los que más sufren por la escasez de agua y ante las altas temperaturas que empiezan a registrarse y que rebasan ya los 27 grados centígrados.
Luis Pinto Covarrubias, como director del Comisión Estatal de Agua (CEAT), dijo que apoyo a esas familias se dispone de 12 camiones cisterna para abastecerlas del vital líquido.
Luego de resaltar que son la menos 30 mil familias en todo el Estado que sufren por la falta de agua potable, indicó que esas 12 pipas hacen de dos o tres viajes diarios a las zonas donde las familias no cuenta con el líquido, por vivir en zonas rurales, o en la mancha urbana pero que viven en asentamientos no regulares.
Dijo que ante el incremento de las altas temperaturas, también aumenta el consumo de agua por lo que se estaría buscando la contratación de más pipas para dar una mayor cobertura o bien comprando nuevas unidades.
“Pero ya estamos listos para llevar agua a todas las comunidades rurales, ahí donde no hemos dejado de hacerlo, y en el caso de la capital de Tamaulipas, esperamos que el acuaférico venga a mejorar la situación de las familias”, enfatizó.
Explicó que en la región del altiplano, son los municipios de Tula, Miquihuana, Gomez Farías, Llera y Bustamante los que enfrentan la escasez de agua.
Info / Heraldo de Tamaulipas