Altamira Tamps.- Directivos y padres de familia del CETis 78 en Altamira han tenido que coordinarse e implementar algunas medidas de seguridad, para proteger a los estudiantes quienes están siendo asaltados afuera de la institución por sujetos armados.
Rene Guzmán, Director del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios número 78, señaló que mensualmente ocurren hasta 3 atracos, donde los jóvenes son sometidos por uno o varios delincuentes quienes los despojan de sus pertenencias.
Preocupados por esta situación, se han tenido que crear algunas medidas de seguridad mismas en las que incluso participan los padres de familia.
En esta institución educativa que se localiza en la colonia Tampico-Altamira estudian mil 700 alumnos, por ello también han solicitado la intervención de las Policía Estatal para que lleve a cabo rondines de vigilancia por la periferia del CETis.
Detalló que en casi todos los atracos, los jóvenes son sometidos por los delincuentes con algún tipo de arma ya sea de fuego o punzo cortante pero afortunadamente los asaltos no han pasado a mayores solo el despojo de las pertenencias de los estudiantes.