Sur de Tamaulipas

Milagro o casualidad

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- El domingo 17 de Marzo, en la esquina de las calles Necaxa y Brasil de la Colonia Carrillo Puerto en Ciudad Madero, se registró un fuerte incendio que consumió cinco viviendas de madera, afectando a igual número de familias de 23 miembros entre ellos once niños.

Todo lo perdieron se quedaron solo con la ropa que traían puesta, la contingencia movilizó a todos los cuerpos de emergencia y auxilio de Ciudad Madero, poco pudieron hacer, pérdida total de las pertenencias.

Durante 20 minutos una persona del sexo masculino de 65 años de edad, quedo atrapada entre las llamas, fue rescatada por su propio hijo.

Entre todos los objetos materiales reducidos a cenizas por el fuego, llamó la atención de que uno de los objetos que fue rescatado con solo mínimos daños, se trata del cuadro de la Virgen de Guadalupe patrona de los Católicos Mexicanos que ahora resguarda el centro de acopio instalado enfrente del lugar del incendio y en donde se recibe la ayuda desinteresada de la población, la gente se pregunta si este hecho se trató de un milagro o casualidad.

FLUYE LA AYUDA A LOS AFECTADOS.

Independientemente de  que el Gobierno del Estado y Municipal dieron pronta respuesta para ayudar a las familias afectadas llevándoles ayuda para reiniciar sus vidas, la sociedad civil  de todos los estratos sociales, ha dado una excelente respuesta de solidaridad llevando todo tipo de ayuda, desde alimento hasta ropa y despensa, encomiable labor de solidaridad de gente de gran corazón.

SE DESCONOCEN LAS CAUSAS DEL INCENDIO.

Miguel Ángel Valdez Reyes director de Protección Civil de Ciudad Madero dio a conocer que hasta el momento se desconocen las causas del incendio que dejó a cinco familias sin su patrimonio.

Indicó que por las características de las viviendas que eran de madera y que solo quedaron cenizas, se puede solo inferir sin fundamentos que pudo ser un corto circuito o un fogón que posiblemente utilizaron.

Informó que se continuará con las investigaciones pero hay poco por hacer, lo importante es que no hubo pérdidas humanas que lamentar.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil