Ciudad Madero Tamaulipas.- Dos jóvenes mujeres de entre 18 y 20 años, que estaban a punto de ahogarse en Playa Miramar, fueron rescatadas gracias a la rápida intervención de los agentes de Tránsito de Madero, quienes fueron los que las avistaron desde la escollera.
El incidente ocurrió durante la tarde del martes poco después de las 17:30 horas, al no existir la presencia de los salvavidas por encontrarse en un curso, los elementos de tránsito en coordinación con bañistas y elementos de protección civil lograron poner a salvo a las dos jóvenes mujeres.
Se informó que los oficiales vigilaban la escollera de Playa Miramar abordo de las nuevas micro patrullas eléctricas, cuando se percataron que las dos jovencitas pedían auxilio.
Las chicas se encontraban en aguas profundas, junto a la Escollera de Playa, el lugar más peligroso para introducirse al agua por las fuertes corrientes, el choque de las olas y una profundidad que desafían los bañistas.
Después del rescate fueron atendidas presentando solo algunas escoriaciones y el susto de sus vidas.
La alerta de rescate acuático movilizó a las corporaciones de seguridad, como Cruz Roja que llegaron demasiado tarde, salvavidas que también llegaron tarde por estar en capacitación.
Gracias a la permanente vigilancia que existe en escolleras, los elementos de Tránsito pudieron percatarse del hecho y salvar a las dos jóvenes mujeres.
Siete son los rescates que en tres días se han registrado en la zona de la escollera, en donde no existe ningún aviso preventivo de no introducirse al mar.