Tampico, Tamaulipas.- A partir de este viernes y durante toda la temporada vacacional de Semana Santa, elementos de la Dirección de Tránsito realizarán un operativo especial de atención al turismo y prevención de accidentes.
Omar Hernández Leines, director de Tránsito y Vialidad de Tampico, informó que se colocarán módulos de información de agentes de vialidad en los accesos a la ciudad, para que quienes llegan a la zona sur de Tamaulipas y tengan alguna duda de cómo llegar a su destino, los orienten para que no tengan problema.
Sobre operativos de alcoholemia dijo que hasta el momento no se han acordado por parte de la Mesa de Seguridad, pero las acciones de prevención se aplicarán en las principales avenidas de la ciudad, con la finalidad de evitar accidentes.
“No tendremos un punto de revisión como tal, solo los patrulleros que realizarán recorridos con la torreta encendida”, dijo con la finalidad de evitar que los automovilistas circulen a exceso de velocidad.
Comentó que los oficiales recientemente recibieron capacitación y se les ha recomendado una atención especial al turista sin que se excedan en las concesiones en la aplicación del reglamento de Tránsito y tampoco que se cometan abusos.