Altamira Tamps.- Tal como lo prometieron padres de familia de la escuela primaria » Ignacio Allende» que se localiza en el Ejido Santa Amalia no han permitido que las clases se retomen luego de lo ocurrido con la empresa TERSA .
Son ya tres semana que 280 alumnos no acuden a las aulas educativas y no lo harán, señaló Nohemi Esparza, presidenta de la asociación de padres de familia hasta que Profepa acuda a la institución, realice un recorrido de inspección y lleve a cabo un análisis sobre la calidad del aire.
«Nosotros estamos esperando que nos den solución, de hecho entregamos el documento ya a Profepa pero nos los regresaron para hacerle modificaciones y ya el día de hoy lo entregamos y vamos a esperar lo que nos digan»
Hasta el momento en la Procuraduría les han señalado que tiene que interponer la denuncia formal y ya será la dependencia quien determine qué tipo de estudio se tendrán que realizar en esta zona.
Nohemi, negó que los pobladores estén politizando esta situación, dijo las manifestaciones y exigencias son parte de algo que han venido haciendo y pidiendo desde hace tiempo y que no se trata de temas políticos sino de la seguridad de la población y en especial de los niños.