Tampico, Tamaulipas.- En estado de alerta se pone el municipio de Tampico ante el incremento en los robos domiciliarios en diferentes puntos de la ciudad, ya que tan solo la noche de este lunes, dos delincuentes perpetraron cinco robos en menos de una hora, siendo detenido uno de los ladrones.
Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico, comentó sobre estos hechos ya que ella estaba por llegar a una reunión en la casa de una de las víctimas en la colonia Lomas de Rosales cuando ocurrieron los hechos, pero ya no le tocó presenciar el ilícito.
Comentó que se trata de una situación que pone en alerta a las autoridades tanto federales, estatales como municipales y que ya se está trabajando en ello, siendo la respuesta a esto la detención de uno de los delincuentes.
Comentó que el fin de semana se realizó la captura de tres ladrones más que cometieron robos similares en otros sectores de la ciudad ya que esta situación no afecta solo a clases altas, sino que también en los sectores populares está ocurriendo.