Tampico, Tamaulipas.- Cinco asaltos en casa habitación fueron perpetrados en menos de una hora, tres de ellos en una zona residencial y dos más en un sector cercano, activándose un operativo policíaco que tuvo como resultado uno de los delincuentes detenido.
De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la zona sur de Tamaulipas, alrededor de las 21:00 horas se recibió el reporte de robo en cinco domicilios de la colonia Lomas de Rosales, por lo que de inmediato se atendió la llamada de emergencia entrevistándose con los afectados.
Se dijo que en uno de los domicilios se utilizó la violencia para ingresar y se amenazó a los integrantes de la familia, informándose que se trataba de dos personas, uno que entraba a las casas a cometer el atraco y el otro que esperaba afuera.
En uno de los casos, los delincuentes se robaron una camioneta Jeep Patriot propiedad de una de sus víctimas, la cual utilizaron para recorrer otros sectores cercanos a la colonia Lomas de Rosales y cometer más atracos.
Como resultado del operativo integrado por policías estatales y de la PGJ, cerca de las 11 de la noche se logró la captura de uno de los delincuentes, el cual fue señalado directamente por las víctimas, debido a que no llevaba el rostro cubierto al momento de cometer los ilícitos.
Las víctimas ya interpusieron su denuncia penal, mientras el acusado se encuentra en los separos de la ergástula a disposición de la Unidad de la fiscalía de la PGJ.