Altamira Tamps.- Difíciles maniobras de rescate por poco más de una hora, realizó el personal de Protección Civil Regional y Municipal en Altamira, para lograr salvar la vida de un empleado de una compañía que realizaba trabajos de interconexión de drenaje en el ejido el Contadero al no contar con el equipo de seguridad necesario para llevar a cabo esta obra la tierra donde excavan se vino abajo quedando sepultado.
Eduardo Rodríguez Jefe de Protección Civil Regional señaló que esta obra es por parte del Gobierno del Estado y se efectúa a través de una compañía particular.
La persona rescatada se identificó como Alfredo Moreno Hernández de 34 años de edad residente de Ciudad Madero, el titular de Protección Civil Regional informó sobre cómo ocurrieron los hechos.
«Quedó atrapado por unos trabajos de una conexión de drenaje, no es una obra de Comapa, y no pertenece el trabajador a Comapa, es una compañía de una obra de Gobierno del Estado. lo refiere del contratante, pero no cuenta con las medidas de seguridad en lo absoluto, la excavación es de poquito menos de tres metros y se le vino abajo la excavación quedando atrapado un trabajador de ellos gracias a dios no presenta ninguna lesión»
Detalló que al punto arribaron elementos de Protección Civil Regional, Municipal y Cruz Roja estos últimos atendieron de inmediato al obrero cuando fue sacado de esta zanja.
«Buena nunca perdió la conciencia y no presentó al momento del rescate ninguna lesión, se revisó con paramédicos y fue trasladado por sus propios medios »
Por el momento dijo el funcionario, se pidió a la empresa parar los trabajos y se verificará con Gobierno del Estado que efectivamente se haya hecho la contratación de la misma.
La indicación para la compañía luego de estos hechos fue parar la obra hasta que no garantice que cuenta con las medidas de seguridad para sus trabajadores.