Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- Se trata de una nueva materia que se impartirá en clases, y  tiene la finalidad de que los alumnos realicen un manejo de sus emociones como la alegría, la tristeza y el enojo, ante diferentes circunstancias, así como los procesos para manejarlas y logren una correcta expresión de las mismas.

Serán los mismos maestros quienes impartan este curso durante el desarrollo de sus clases,  por lo que para ello serán capacitados durante los siguientes meses, previo a su implementación a partir del ciclo escolar 2018 – 2019.

Aunque hay muchos maestros que no controlan sus emociones siendo adultos, se espera que con esta capacitación, el profesorado pueda predicar con el ejemplo y que se inculque en los niños estas herramientas de vida indispensables para una mejor convivencia social.

María de los Ángeles de León Vargas, directora de educación en Tampico, dio a conocer que esta materia se impartirá por instrucción de la Secretaría de Educación y busca acabar con los casos de Bullying.

Además tendrá un efecto más a largo plazo, debido a que al mismo tiempo en que se busca erradicar el acoso escolar con estas herramientas, bien adquiridas, a los menores les servirá en su etapa adulta y ayudará al correcto desenvolvimiento social.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas