Corresponsales

La delincuencia nos vigila y nos ubica: Coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamps.- Además de evadir los retenes usando las brechas para el traslado de los indocumentados, “la delincuencia nos vigila y nos ubica”, aseguró el coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas, Manuel Rojas Calvo.

Dijo que los ”polleros” siempre están atentos a lo que la policía se encuentra haciendo por eso tienen esa facilidad de estar siempre un paso adelante en el traslado de los indocumentados, desde que entran al país, luego cruzar los estados y llegar hasta Tamaulipas.

Al respecto, consideró necesario usar más la inteligencia contra los llamados polleros pues dijo que siempre evaden las autoridades, los retenes militares, de migración, ya que en un intento por llevar a los migrantes al sueño americano, y al no lograrlo, se quedan en Tamaulipas, lo que contribuye a fortalecer a la delincuencia organizada.

“Todos vienen con una ilusión de un sueño americano, quienes se quedan o quienes no pueden pasar, son susceptibles de ser captados por la delincuencia, pero no los traen para engrosar las filas de la delincuencia”, precisó.

Y es así como los polleros detectan los retenes y hacen bajar a la gente antes de que lleguen al punto y los meten por brechas exponiéndolos a todo, pues para lograr llegar hasta la frontera siempre buscan qué alternativas tomar.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil