Tampico, Tamaulipas.- Gustavo Torres Salinas, ex alcalde priísta de Tampico y Gerardo Gómez Ibarra, quien fuera su tesorero, presentaron una solicitud de amparo en el juzgado noveno federal con base en Tampico para evitar una posible orden de aprensión en su contra.
Este martes 6 de febrero, el Consejo de la Judicatura Federal, publicó el recurso presentado por Gustavo Torres Salinas, y Gerardo Gómez Ibarra ante la posible orden de aprehensión dictada por el Juez de Control de la Primera Región del Primer Distrito Judicial con sede en Ciudad en Victoria, siendo registradas las solicitudes con los folios 089/2018 y 90/2018, respectivamente.
Destacó que la mañana del martes los nombres de los funcionarios estaban publicados en la lista de acuerdos, horas más tarde, las identidades fueron borradas, lo cual, de acuerdo a abogados, es válido.
Nota relacionada Detienen a ex director de Obras Públicas de Gustavo Torres
Gustavo Torres Salinas y Gerardo Gómez Ibarra, fueron señalados por regidores de la actual Administración Municipal y denunciados por los delitos de peculado y uso indebido de recursos públicos y al avanzar el trámite, el caso fue atraído por la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas.
Nota relacionada Revelan diez irregularidades graves cometidas en la Administración de Gustavo
En octubre de 2017, fue detenido el ex director de Obras Públicas de Torres Salinas, así como el ex director de Planeación Urbana, Eduardo Camacho, por el delito de uso indebido de atribuciones en el otorgamiento de permisos de construcción y falsificación de documentos.
Nota relacionada Detectan desvío de recursos federales en Tampico; alcalde contradice