Altamira Tamps.- Debido a que son ya muy pocos elementos en la Dirección de Tránsito y Vialidad en Altamira a partir de hoy y por tiempo indefinido fue suspendido el periodo vacacional para todo el personal.
Fue el encargado de despacho de Tránsito Altamira, Jesús Emmanuel Corveira Uresti, quien detalló que, la determinación se tomó luego de que el día viernes dos elementos más, fueron dados de baja por participar en actos de corrupción.
“Nos vemos un poquito apretados, pero junto las dos guardias, se suspenden descansos y vacaciones, hasta después de semana santa es cuando vuelven a tener vacaciones”
El funcionario detalló que estos dos elementos que fueron dados de baja, no eran oficiales solo auxiliares viales, uno de ellos con varios años dentro de la corporación y el otro con escasos meses de haber ingresado.
En lo que va del año y luego de que él tomara el mando de Tránsito y Vialidad, estos son los primeros elementos que se ven involucrados en actos de corrupción y que son despedidos, aunque durante el año pasado 20 oficiales fueron cesados de sus cargos por estar involucrados en casos de extorsión.
Agregó que los Tránsitos no están autorizados a detener unidades de carga a menos de que los choferes hayan cometido alguna falta que corresponda a ellos sancionar.
Debido al número de bajas que se han dado en poco más de 1 año, la corporación ahora solo trabaja con 59 oficiales.
Agregó que a raíz de que estos dos auxiliares viales fueron descubiertos en flagrancia extorsionando, de ahora en adelante se iniciarán con los procesos de selección más estrictos.