Connect with us

Altamira Tamps.- Un recorte del 8 por ciento en la nómina,  es la que llevará a cabo la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Altamira, se pretende con esto dar más eficiencia a los puestos y ahorrarse  500 mil pesos mensuales.

Alejandro Monge  Gerente  General del organismo, explicó que Comapa cuenta con una nómina de 136 trabajadores entre de confianza y sindicalizados.

El funcionario habló sobre los motivos que llevan al organismo  a realizar este recorte de personal:

» Por varias cuestiones estamos haciendo un estudio también de análisis de los puestos y ahora si que el que funciona se queda y los que no, hay que invitarlos a salir. Es una de las causas y la otra respetando el compromiso que se tiene con el sindicato de que el 25  por ciento es personal de confianza y el 75 por ciento personal del sindicato »

Negó Alejandro Monge, que la dependencia registrara una nómina amplia, dijo que esto se trata sólo de identificar puestos que realmente funcionan.

«Para nada al contrario lo que vanos a hacer es hacer eficientes los puestos, acuérdense que Comapa es una empresa y como cualquier empresa es un organismo público tenemos que cuidar también la nómina»

Con este recorte estiman que el organismo este ahorrando 500 mil pesos mensuales, dinero que agregó Alejandro Monge será utilizado para la adquisición de equipo, unidades y rehabilitación de cárcamos.

Sur de Tamaulipas

Hermanos sufren accidente en motocicleta; uno pierde la vida

Publicado

el

Trágico accidente ocurrido esta madrugada en el cruce de las calles Revolución Humanista y Lázaro Cárdenas, en la colonia Tampico-Altamira, un joven de 19 años, José Alberto N., perdió la vida al instante tras el impacto de la motocicleta en la que viajaba contra un automóvil que, según las autoridades, no respetó la señal de alto.

Su hermano menor, Jorge Yuren N., de 14 años, resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.El conductor del vehículo, un Nissan March, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente grave en Altamira, Tamaulipas

Publicado

el

Un joven motociclista, identificado como Esteban N., resultó gravemente herido esta mañana tras derrapar en su motocicleta Itálika tipo Cross color rojo y proyectarse contra el camellón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 a.m. en la Avenida Altamira, a la altura del tanque elevado de COMAPA, frente al fraccionamiento El Edén, en medio de un intenso banco de niebla en la zona sur.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron atención prehospitalaria y lo trasladaron de urgencia al Hospital del IMSS.

La Guardia Estatal aseguró el área y elementos de Tránsito turnaron el caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista grave tras chocar contra una camioneta en la avenida de la Industria

Publicado

el

La noche del domingo 21 de diciembre, un motociclista de 25 años, identificado como José Ángel G., resultó con lesiones graves tras impactar su motocicleta contra la parte trasera de una camioneta Jeep Patriot en el puente del sector «La Morita», sobre la Avenida de la Industria.

El joven quedó inconsciente y con sangrado en la cabeza.

Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Altamira «Dr. Rodolfo Torre Cantú».

Personal de Tránsito atendió el sitio y remitió el caso al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Personal de COMAPA Sur atendió una fuga de agua en la colonia Vicente Guerrero de Madero

Publicado

el

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado zona sur continúa dando puntual atención a los reportes ciudadanos, buscando reducir la pérdida de agua potable y fortalecer el correcto funcionamiento de la red hidráulica para beneficio de la comunidad.
En este sentido se atendió oportunamente la fuga de agua que se presentó en calle 18 de Marzo, entre Francia y España de la colonia Vicente Guerrero en la urbe petrolera, que generó encharcamientos en vialidades como la Guatemala y la misma 18 de Marzo.


Previo a los trabajos las cuadrillas de la COMAPA efectuaron un sondeo, a fin de identificar con precisión el origen de la fuga y atenderla de manera más eficaz, para evitar que se presentaran mayores afectaciones a la población.

Continua leyendo

Populares