Altamira Tamps.- Un recorte del 8 por ciento en la nómina, es la que llevará a cabo la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Altamira, se pretende con esto dar más eficiencia a los puestos y ahorrarse 500 mil pesos mensuales.
Alejandro Monge Gerente General del organismo, explicó que Comapa cuenta con una nómina de 136 trabajadores entre de confianza y sindicalizados.
El funcionario habló sobre los motivos que llevan al organismo a realizar este recorte de personal:
» Por varias cuestiones estamos haciendo un estudio también de análisis de los puestos y ahora si que el que funciona se queda y los que no, hay que invitarlos a salir. Es una de las causas y la otra respetando el compromiso que se tiene con el sindicato de que el 25 por ciento es personal de confianza y el 75 por ciento personal del sindicato »
Negó Alejandro Monge, que la dependencia registrara una nómina amplia, dijo que esto se trata sólo de identificar puestos que realmente funcionan.
«Para nada al contrario lo que vanos a hacer es hacer eficientes los puestos, acuérdense que Comapa es una empresa y como cualquier empresa es un organismo público tenemos que cuidar también la nómina»
Con este recorte estiman que el organismo este ahorrando 500 mil pesos mensuales, dinero que agregó Alejandro Monge será utilizado para la adquisición de equipo, unidades y rehabilitación de cárcamos.