Tampico, Tamaulipas. (29 de enero del 2018) El gobierno de la ciudad entregó la pavimentación de importantes arterias en la zona norte de la ciudad transformando así la vida de familias que habían esperado por décadas una calle digna que les permitiera elevar su calidad de vida.
En primera instancia, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, acompañada por integrantes del Cabildo entregó la pavimentación a base de concreto hidráulico y obra hidrosanitaria de la calle Juana de Asbaje de la colonia Nuevo Progreso.
En dicha arteria que une a las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Benito Juárez, se destinó una inversión total de 3 millones 106 mil 120 pesos con 4 centavos, obra que también incluye construcción de banquetas e instalación de nuevo alumbrado público.
«Nos da mucho gusto poder venir a entregar una obra más a la comunidad tampiqueña, una obra de calidad esperada por muchos años por los residentes de este sector; seguimos trabajando con el mismo ánimo pero sobre todo con ese inmenso amor que le tenemos a nuestra ciudad. Nuestro objetivo es la ciudad y trabajamos por los ciudadanos», expresó la edil.
A nombre de los vecinos beneficiados agradeció esta importante obra la señora Carmen Morales.
«Los vecinos de esta calle le expresamos nuestro reconocimiento y agradecimiento por haber hecho realidad la pavimentación y alumbrado de esta avenida. Después de más de 40 años de espera y haber tocado puertas y promesas de otros alcaldes, hoy podemos decir que se nos hizo», expresó.
Posteriormente la presidenta municipal y su equipo de trabajo entregaron la pavimentación de concreto hidráulico y obra hidrosanitaria de la calle Belice entre Ecuador y Bolivia en la colonia Las Américas, donde se aplicó una inversión total de 1 millón 977 mil 488 pesos con 63 centavos beneficiando directamente a más de cien habitantes.
«La obra pública que este gobierno está haciendo la realizamos en todos los sectores de la ciudad, como Ayuntamiento nos encontramos contentos de entregar obras todos los días, hemos invertido en obra hasta el momento un estimado de 220 millones de pesos», concluyó la edil.
Tampico, Tamaulipas – La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, presidieron la emotiva graduación del Programa de Alfabetización y Educación Básica dirigido a la Comunidad Sorda, realizado en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).
Este innovador modelo, impulsado por el DIF Municipal, se convirtió en programa piloto estatal, marcando un hito en la educación inclusiva de Tamaulipas al adaptar la enseñanza de lectura y escritura a la Lengua de Señas Mexicana (LSM), eliminando barreras comunicativas y fomentando igualdad de oportunidades.
“Este es uno de los momentos más significativos de mi administración. Construimos un Tampico para todos, donde la inclusión es acción diaria”, afirmó la presidenta municipal, alineada con la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya de mejorar la calidad de vida sin dejar a nadie atrás.
La Dra. Luz Adriana destacó el impacto transformador, “Cada certificado representa esfuerzo humano y la certeza de que la educación es un derecho sin barreras”.
El titular de Educación, Miguel Ángel Valdez García, reconoció la sensibilidad del gobierno local como aliado clave en la transformación educativa estatal.
Asistieron funcionarios como Igor Crespo Solís (Subsecretario de Educación Media Superior), Gloria Guadalupe González (Directora del ITEA) y líderes de la comunidad sorda.
-Acuerdan Américo Villarreal y el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, consolidar la transformación de ese proyecto estratégico.
Ciudad de México.— El desarrollo del Puerto del Norte, en Matamoros, es una prioridad nacional y seguirá contando con todo el respaldo de la Secretaría de Marina para consolidar la transformación de este proyecto estratégico, acordaron el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles. Durante una reunión de trabajo con el mandatario tamaulipeco, el titular de SEMAR reconoció que la dependencia a su cargo seguirá trabajando también en las tareas de dragado del Puerto del Norte y respaldará la obra ferroviaria que se tiene prevista para contribuir al desarrollo de las operaciones portuarias.
El ejecutivo estatal destacó que el Puerto de Matamoros ha recibido ya las primeras embarcaciones y que se llevan a cabo nuevas acciones de infraestructura, lo que permite a Tamaulipas contar con el tercer puerto de altura, además de Tampico y Altamira, y convertirse en una puerta más segura y eficiente al comercio exterior mexicano y en la primera frontera marítima del país.
Ciudad de México.— El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, firmaron un convenio de coordinación que permitirá avanzar en el Polo de Desarrollo para el Bienestar de Altamira, un proyecto estratégico del Plan México impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum. Al continuar con sus actividades de trabajo en la Ciudad de México, este miércoles, el gobernador del estado sostuvo una fructífera reunión con el titular de Economía, en la que también se acordó impulsar proyectos estratégicos como el Puerto Interior de Ciudad Victoria y el Puerto Norte de Matamoros, piezas clave para potenciar la vocación logística, industrial y comercial de Tamaulipas. Villarreal Anaya destacó que, con estas acciones, Tamaulipas ha dado un paso firme para consolidar el desarrollo económico estatal, con una visión de prosperidad compartida. Agregó que este acuerdo representa una ruta clara para atraer inversión productiva, generar empleos mejor pagados y fortalecer las cadenas de valor en el sur de la entidad. Además, permitirá reforzar la coordinación entre la Secretaría de Economía estatal y federal, como se ha hecho en las mesas de trabajo del T-MEC, en el Comité de Promoción de Inversiones y en proyectos de desarrollo sostenible.
En la reunión de trabajo acompañaron al gobernador la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar; el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, y el director del Puerto del Norte de Matamoros, Gustavo Guzmán Fernández.
En el marco de la conmemoración del centenario del Himno a Tamaulipas, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la ceremonia de entrega del lienzo del Escudo de Armas de Tamaulipas a 46 instituciones públicas del Gobierno Estatal y Municipal. El evento, realizado en la Casa de la Cultura, contó con la participación de diputados locales de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas, quienes recibieron este importante símbolo como parte del fortalecimiento de los lazos entre los diferentes poderes del Estado.
Acompañada por el mayor de infantería Julián Berrelleza Acosta, en representación del comandante del 15º Batallón de Infantería, coronel de infantería José Velázquez Robledo; el vicealmirante de infantería de Marina Miguel Rivas Hernández; y la titular del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, la alcaldesa resaltó la importancia de este acto como un reflejo del trabajo conjunto entre la administración municipal y las dependencias de los tres órdenes de gobierno. Durante su intervención, Mónica Villarreal destacó el significado de esta fecha histórica, señalando que este 18 de febrero se cumplió el centenario del Himno a Tamaulipas. “Este himno, escrito por Rafael Pérez y Pérez y musicalizado por Alfredo Tamayo, originalmente compuesto para la ciudad de Matamoros, fue adoptado oficialmente como el Himno del Estado bajo el gobierno de Emilio Portes Gil, representando así a todos los municipios de Tamaulipas”, explicó la presidenta municipal. Villarreal Anaya reafirmó el compromiso de todos los servidores públicos presentes, señalando que el Escudo de Armas entregado simboliza la responsabilidad de cada institución y representante público de trabajar para el bienestar de la ciudadanía, siguiendo los lineamientos y valores establecidos por la administración estatal encabezada por el Gobernador Américo Villarreal Anaya, y por la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo a nivel federal. «Hoy, más que nunca, debemos asumir el desafío de contribuir al engrandecimiento de nuestro estado, de nuestra patria y de nuestro municipio, fortaleciendo la unidad que nos caracteriza y trabajando con pasión y compromiso por el bienestar de las y los tamaulipecos», finalizó la presidenta municipal. Cabe mencionar, que recientemente el Gobierno Municipal hizo entrega de 151 lienzos del Escudo de Armas de Tamaulipas a igual número de planteles públicos de educación básica y media superior, en un evento realizado en la Expo Tampico. En este acto, recibieron el Escudo de Armas de Tamaulipas dependencias como: Profeco Golfo Norte, Hospital General de Tampico, Facultad de Medicina de la UAT, ASIPONA, IMEPLAN del sur de Tamaulipas, Secretaría de Bienestar Social Regional en Tamaulipas, Delegación de Transporte Público de la zona conurbada, Oficialía Primera y Segunda del Registro Civil, e ITEA Tamaulipas, así como los diputados locales Úrsula Salazar Mojica, Lucero Deosdady Martínez, Cynthia Jaime Castillo, Marcelo Abundiz Ramírez, Adrián Cruz Martínez, José Abdo Schekaiban Ongay y la senadora Olga Patricia Sosa Ruiz. En este evento también estuvieron presentes síndicos, regidores, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto García Porres, y la directora de Educación del Municipio, Alejandra Sánchez Sánchez, además de la destacada participación de alumnos del COBAT No. 4 y COBAT No. 15.