Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Durante el presente año 2018 y dentro del programa Educativo propuesto por el Gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, la zona sur de Tamaulipas. Tampico, Madero y Altamira recibirán cerca de 200 millones de pesos en Infraestructura educativa, beneficiando a miles de estudiantes de los niveles medio superior y superior.

En gira de trabajo por la zona sur de Tamaulipas, Germán Pacheco Diaz director del (ITIFE) Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa superviso la construcción de dos aulas más en el Cbetis 103, ubicado en la colonia Estadio de Ciudad Madero, anunció que con la construcción de las dos aulas y una tercera más, se busca abatir  la demanda educativa del centro educativo en donde por semestre más de 400 alumnos se quedan sin estudiar el nivel medio superior en su mayoría no tiene recursos para estudiar en planteles particulares.

Pacheco Díaz indicó que la instrucción del Gobernador Cabeza de Vaca es de que ningún estudiante se quede sin estudios, actualmente el Cbetis 103 cuenta con 880 estudiantes con las aulas nuevas se incrementara a 1030 alumnos.

100 MILLONES PARA LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, recibirá después de muchos años 100 millones de pesos que renovaran todo su sistema de electrificación, recibiendo una primera partida de entre 28 y 29 millones para que se inicien los trabajos que se extenderán a diversas áreas del campus Universitario.

TECNOLÓGICO DE MADERO MAS DE 15 MILLONES PARA TERMINACIÓN DE OBRA.

Germán Pacheco confirmo que se entregaron 15 millones de pesos al Instituto Tecnológico de Madero para la terminación del Módulo que albergara la Carrera de Ingeniera Industrial, ubicada sobre el Boulevard López Mateos en colindancia con las colonias Los Mangos y Jardín 20 de Noviembre, obra que por varios meses estuvo parada, anuncio que el  próximo 31 de Marzo del presente año 2018,  será inaugurada para su funcionamiento, los 15 millones de pesos asignados, se utilizaran en pintura, equipamiento, climatización y diversos detalles de terminación.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE ALTAMIRA 40 MILLONES DE PESOS.

Once aulas nuevas, un centro de cómputo e idiomas, su estacionamiento ya inaugurado, así como la construcción de un nuevo edificio administrativo, son los beneficios para los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira en donde se invertirán 40 millones de pesos gestionados por el Gobernador Cabeza de Vaca.

MAS DE 400 MILLONES DE PESOS EN TODO TAMAULIPAS.

Más de 400 millones de pesos en todo Tamaulipas en Infraestructura Educativa para los niveles medio superior y superior,  son la Instrucciones del Gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, Pacheco Díaz indicó que serán beneficiadas con obra durante el presente año 1,200 escuelas en donde las obras ya están etiquetadas, además de obras en escuelas Cetis del sur de Tamaulipas en donde se construirán aulas y bardas perimetrales.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Mujeres exigen igualdad y respeto en caminata 8M Tampico 2025

Publicado

el


En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Úrsula Salazar junto al club Pink Power lideraron una emotiva caminata este 8 de marzo en la Laguna del Carpintero, Tampico.


El recorrido partió del Jardín de las Artes (frente a Expo Tampico), cruzó el puente peatonal y culminó en la velaria, simbolizando la fuerza y unidad femenina de la región.Decenas de mujeres, acompañadas por integrantes de Fuerza Úrsula, alzaron la voz por la igualdad de género, el respeto y la defensa de sus derechos.


La legisladora reafirmó su compromiso: “Es tiempo de mujeres”, destacó su rol clave en familia y sociedad, y recordó con firmeza: “Si tocan a una, nos tocan a todas”.


El evento rindió homenaje a la valentía diaria de las mujeres y exigió trato igualitario ya. La concentración final en la velaria reforzó el mensaje: visibilidad, respeto e igualdad para todas.

8MTampico #DiaDeLaMujer #IgualdadDeGenero #UrsulaSalazar #MujeresUnidas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista muere en choque contra auto en carretera Tampico Altamira a la altura de El Barquito

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un motociclista murió al chocar por alcance contra un auto en la carretera Tampico Altamira a la altura de El Barquito, quedando la víctima a una distancia considerable del punto de impacto.


El accidente ocurrió poco después de las 10.30 de la noche de este viernes, cuando el motociclista circulaba a exceso de velocidad, lo que se deduce por la magnitud del impacto.


Al parecer el vehículo cambio de carril chocando el motociclista contra la parte trasera de un Chevrolet sedan color gris.


Con la fuerza del impacto, el motociclista fue proyectado hacia el frente cerca de 40 metros, mientras que su moto quedó a otra distancia incendiándose en el pavimento.


Al lugar acudieron voluntarios, bomberos Altamira y Protección Civil.


El cuerpo del infortunado quedó en el lugar hasta la llegada de personal de la Fiscalía de Justicia.


Fotos: Bomberos Voluntarios Base Arboledas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de casa en la colonia Borreguera Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un incendio en un domicilio de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, causó serios daños a gran parte de las pertenencias de una familia, sin que por fortuna se reportaran personas lesionadas.

La emergencia ocurrió en la calle Nigeria casi esquina con Camboya del citado sector, hasta donde acudieron elementos de bomberos y Protección Civil de Tampico.

Propietarios y vecinos intervinieron para tratar de apagar las llamas que se extendieron rápidamente en el interior.

Los bomberos terminaron de controlar la situación y sacaron todas las pertenencias de la familia buscando el origen de la conflagración que se estima haya sido por un corto circuito, aunque queda bajo investigación.

fotos @Roberto Devesa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuadrilla ciudadana limpia canal a cielo abierto ante ausencia de autoridades de Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un grupo de ciudadanos residente de la colonia Árbol Grande, se organizó para realizar la limpieza de un canal a cielo abierto en la colonia Árbol Grande, debido a que a pesar de las solicitudes, el Ayuntamiento de Ciudad Madero no realiza los trabajos del limpieza en el lugar.

Se trata del canal ubicado en el citado sector en donde amas de casa, adultos mayores y jóvenes se organizaron en coordinación con la regidora Leticia Vargas, del PAN, quien también apoyó en los trabajos de limpieza.

“Estas acciones se realizan debido a que no se les ha dado la atención por medio de Servicios Públicos de Madero, y tomamos la iniciativa para esta jornada que será en diversas colonias de la ciudad y empezamos esta semana en la Árbol Grande”, comentó la regidora.

Las actividades corresponden a limpieza de canales, recolección de basura, limpieza de banquetas, además de las gestiones que se puedan realizar en coordinación con Comapa Sur.

“Hacemos un llamado a Servicios Públicos que últimamente no ha respondido a las gestiones que solicitamos para la ciudadanía y aclaro que no se trata de partidos sino de resolverle a los ciudadanos que nos eligieron”, dijo la reidora Leticia Vargas.

Continua leyendo

Populares