Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Durante el presente año 2018 y dentro del programa Educativo propuesto por el Gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, la zona sur de Tamaulipas. Tampico, Madero y Altamira recibirán cerca de 200 millones de pesos en Infraestructura educativa, beneficiando a miles de estudiantes de los niveles medio superior y superior.

En gira de trabajo por la zona sur de Tamaulipas, Germán Pacheco Diaz director del (ITIFE) Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa superviso la construcción de dos aulas más en el Cbetis 103, ubicado en la colonia Estadio de Ciudad Madero, anunció que con la construcción de las dos aulas y una tercera más, se busca abatir  la demanda educativa del centro educativo en donde por semestre más de 400 alumnos se quedan sin estudiar el nivel medio superior en su mayoría no tiene recursos para estudiar en planteles particulares.

Pacheco Díaz indicó que la instrucción del Gobernador Cabeza de Vaca es de que ningún estudiante se quede sin estudios, actualmente el Cbetis 103 cuenta con 880 estudiantes con las aulas nuevas se incrementara a 1030 alumnos.

100 MILLONES PARA LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, recibirá después de muchos años 100 millones de pesos que renovaran todo su sistema de electrificación, recibiendo una primera partida de entre 28 y 29 millones para que se inicien los trabajos que se extenderán a diversas áreas del campus Universitario.

TECNOLÓGICO DE MADERO MAS DE 15 MILLONES PARA TERMINACIÓN DE OBRA.

Germán Pacheco confirmo que se entregaron 15 millones de pesos al Instituto Tecnológico de Madero para la terminación del Módulo que albergara la Carrera de Ingeniera Industrial, ubicada sobre el Boulevard López Mateos en colindancia con las colonias Los Mangos y Jardín 20 de Noviembre, obra que por varios meses estuvo parada, anuncio que el  próximo 31 de Marzo del presente año 2018,  será inaugurada para su funcionamiento, los 15 millones de pesos asignados, se utilizaran en pintura, equipamiento, climatización y diversos detalles de terminación.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE ALTAMIRA 40 MILLONES DE PESOS.

Once aulas nuevas, un centro de cómputo e idiomas, su estacionamiento ya inaugurado, así como la construcción de un nuevo edificio administrativo, son los beneficios para los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira en donde se invertirán 40 millones de pesos gestionados por el Gobernador Cabeza de Vaca.

MAS DE 400 MILLONES DE PESOS EN TODO TAMAULIPAS.

Más de 400 millones de pesos en todo Tamaulipas en Infraestructura Educativa para los niveles medio superior y superior,  son la Instrucciones del Gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, Pacheco Díaz indicó que serán beneficiadas con obra durante el presente año 1,200 escuelas en donde las obras ya están etiquetadas, además de obras en escuelas Cetis del sur de Tamaulipas en donde se construirán aulas y bardas perimetrales.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Choque y salida del camino en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio en Altamira

Publicado

el

El accidente ocurrió poco antes de las 8 de la mañana a la altura de la concretera.

Dos Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira resultaron lesionados, después de que su unidad se impactara contra la valla de contención y posteriormente contra una cerca mallacorla.

Según se indicó el accidente derivó después de que frente a ellos un motociclista estaba a punto de derrapar, por lo que el conductor del auto realizó una maniobra evasiva perdiendo el control de su unidad Hasta salirse del camino.

Cuerpos de emergencias trasladaron a los l3sionados a hospitales de la zona.

Autoridades acudieron al sitio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de automóvil sobre puente «El Edén» en Altamira deja dos personas lesionadas

Publicado

el

El percance se registró la mañana de este viernes en el bulevar Altamira, Tamaulipas.

La mañana de este viernes se registró la volcadura de un automóvil Nissan con placas de circulación del estado de Tamaulipas sobre el puente «El Edén» en Altamira, Tamaulipas.

El vehículo terminó volcado (llantas arriba) en la vía de rodamiento tras impactarse contra un objeto fijo.

De acuerdo con información preliminar, el incidente ocurrió mientras la unidad circulaba por el bulevar Altamira y el conductor perdió el control al tomar una curva, lo que provocó el choque con el objeto fijo y la posterior volcadura.

En el vehículo viajaban dos personas, quienes fueron valoradas en el lugar por personal de cuerpos de emergencia.

Ambas resultaron únicamente con golpes leves, sin requerir traslado hospitalario según los reportes iniciales.

Elementos de Tránsito Municipal y cuerpos de auxilio acudieron al sitio para brindar atención a los ocupantes, acordonar la zona y coordinar las maniobras de retiro del vehículo siniestrado.

Una vez retirado, se restableció la circulación en el puente.

No se reportaron daños a terceros ni afectaciones mayores a la vialidad más allá del tiempo necesario para las labores de retiro.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque deja una mujer lesionada frente al Barco Museo del Niño en Tampico

Publicado

el

El percance ocurrió en el cruce del bulevar Emilio Portes Gil y calle Abasolo, colonia Obrera.

La mañana de este viernes se registró un choque entre dos automóviles en el cruce del bulevar Emilio Portes Gil y calle Abasolo, frente al Barco Museo del Niño, en Tampico, Tamaulipas.

Como resultado, una mujer resultó lesionada y ambos vehículos presentaron daños materiales de consideración.

De acuerdo con información preliminar recabada en el lugar, uno de los conductores involucrados omitió la luz roja del semáforo, lo que habría contribuido al impacto.

Las autoridades de tránsito continúan determinando las responsabilidades exactas mediante peritajes.

El automóvil Dodge Attitude color blanco con placas de circulación de Tamaulipas sufrió daños en la parte frontal y terminó proyectado hacia la banqueta.

El segundo vehículo involucrado es de color negro.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur, acudió al sitio para valorar y brindar atención a la mujer lesionada.

El incidente generó congestionamiento vehicular al quedar las unidades atravesadas en la vialidad.

Elementos de Tránsito Municipal se presentaron para tomar conocimiento, acordonar la zona, realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Automóvil se sale del camino y termina en maleza en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio»

Publicado

el

El incidente se registró en el kilómetro 16, lado de Altamira, Tamaulipas.

Alrededor de la medianoche de este viernes se reportó la salida de camino de un automóvil en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», a la altura del kilómetro 16 en el tramo correspondiente a Altamira.

La unidad terminó entre la maleza a un costado de la vialidad.

Elementos de Tránsito Municipal se trasladaron al lugar para tomar conocimiento del percance.

El vehículo involucrado es un Nissan March color rojo, modelo 2012, con placas de circulación del estado de Tamaulipas.

El conductor, identificado como Alejandro N., de 41 años de edad, resultó ileso tras el incidente, de acuerdo con la revisión realizada por las autoridades en el sitio.

Personal de Tránsito acordonó la zona y coordinó las maniobras para retirar el automóvil, el cual fue canalizado al corralón municipal correspondiente.

No se reportaron lesionados ni daños a terceros en este suceso.

Las autoridades continúan con las diligencias para determinar las causas del percance.

Continua leyendo

Populares