Ciudad Victoria, Tam.- Aun cuando los servicios médicos son una necesidad para los seres humanos, en Tamaulipas, un 8 y 13 por ciento de la población no tiene acceso a un servicio de seguridad social, el equivalente a más de 60 mil habitantes del Estado sin IMSS, ISSSTE o Seguro Popular, reconoció Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas.
Entrevistada, luego de acudir como invitada a la instalación del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable, la funcionaria admitió también que la misma gente por desidia no se afilia al seguro.
Precisó que por ser una de las demandas mayores de la ciudadanía, se ha hecho muchas campañas y se ha ido casa por casa para invitar a la gente a afiliarse y aprovechar los servicios de seguridad médica social.
“Yo pienso que es por desidia que la gente no se afilia”, enfatizó luego de agregar que el año pasado de una meta de 400 mil afiliaciones solamente se alcanzaron 392 mil.
“Este año sí esperamos llegar a las 400 mil”, sostuvo la funcionaria estatal pero por el momento, hay un registro de entre 90 mil tamaulipecos afiliados y reafiliados.
Info / Heraldo de Tamaulipas
Martha Castillo
27 enero, 2018 at 17:32
No es por desidia que las personas no se afilian,es porque los patrones no quieren hacerlo. Ademas, de nada sirve tener un servicio de salud como IMSS, ISSTE o seguro popular porque no atienden bien a las personas que lo necesitan. Tener un servicio dr estos es como tener nada.
Martha Castillo
27 enero, 2018 at 17:48
No es por desidia que las personas no se afilian. Es porque los patrones no quieren afiliar a los trabajadores. Ademas, afiliarse al IMSS, al ISSTE o al seguro popular es como no tener un servicio de salud porque no atienden bien a las personas que lo necesitan.
Jose Luis Garcia
27 enero, 2018 at 18:24
Que poca madre del sistema de salud que tenemos