Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- No se termina la obra de los nuevos mercados e incluso no se sabe ni para cuando puedan entregarlos, además de que algunos comerciantes fueron reubicados a como ya se habían distribuido, siendo sustituidos por otros dejándoles los mejores espacios.

Integrantes de la Unión de Comerciantes y Locatarios de los Nuevos Mercados de Tampico, acudieron al Ayuntamiento de Tampico, para conocer el avance de un oficio en el que se solicitaba un informe detallado de los avances de la obra y su posible fecha de terminación.

Además que también se incluye que la Administración Municipal explique la rezonificación de algunos comerciantes quienes ya tenían asignados sus lugares y fueron reubicados para poner a otros.

“No estamos en contra de los comerciantes”, dijo Agustín Trujillo, integrante de este nuevo grupo recientemente formado, al señalar que es evidente que alguna autoridad, no saben si local o estatal, realizó este cambio en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (Canco) de Tampico.

Otros comerciantes y locatarios lo acompañaban y todos coincidieron en que resulta sospechoso que solo a algunos comerciantes se citaran de uno a uno y en una oficina de particulares, por lo que el oficio dirigido a la Dirección de Mercados y la Presidencia Municipal es en ese sentido, de que se informe sobre los detalles de estos cambios.

Esperarán unos cuantos días más para obtener respuesta, debido a que el oficio es de hace 15 días, por lo que no debiera pasar más tiempo para que se informe al respecto, luego entonces decidirán en conjunto qué es lo que procederán.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Es tiempo de las mujeres…Del lado correcto de la Historia: Úrsula Patricia Salazar Mojica

Publicado

el

“La cuarta transformación está en marcha; estamos haciendo historia; es tiempo de las mujeres”, dijo Úrsula Patricia Salazar Mojica y el público le aplaudió, celebrando y coincidiendo.

En en Salón Tampico, de la Expo Tampico, cientos de ciudadanos, líderes económicos, políticos y sociales, incluidos exalcaldes, empresarios y colonos venidos de populosos sectores, con un nutrido acompañamiento de legisladores de las distintas regiones del Estado, estuvieron al segundo informe de la Diputada Presidenta del Congreso Local.

Al recinto, llegó flanqueada por el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas, con la representación del gobernador, así como el titular del Poder Judicial, David Cerda.

Úrsula se dió tiempo para saludar de mano e intercambiar impresiones con muchos de los asistentes, entre quienes se encontraban el coordinador estatal de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, Marco Batarse Ferrel y la dirigente estatal del partido de todos, MORENA, Yuriria Iturbe.

La senadora Lupita Covarrubias y el diputado federal por Madero, Erasmo González Robledo, igual apreciaron la exposición de la legisladora local.

Tras la presentación de un audiovisual, exhibiendo el movimiento transformador del país y el estado, liderado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Américo Villarreal Anaya, “que nos ha permitido ver con claridad a Tamaulipas y abrigar una renovada esperanza”, la legisladora hizo un repaso del último año de gestión.

“Cuentas claras, amistades largas hijita”, recordó el consejo de su madre, ahora privilegiado, en la construcción, desde el oficio legislativo abonando a un Tamaulipas diferente, con justicia social, con leyes, para la gobernabilidad, el bienestar, La Paz social y más espacios para las mujeres.

Siempre, privilegiando la honestidad, como el primer valor para combatir el cáncer de la corrupción que tanto daño ha hecho a México y a Tamaulipas, además, como el único instrumento para recuperar la confianza en las instituciones.

“Ya está en marcha la transformación; estamos haciendo historia en el Congreso”, remarcó al recuerdo de los 13 secretarios que, por primera vez, acudieron a la representación popular a dar cuenta del estado que guardan sus dependencias, en la glosa del informe del gobernador.

La capacitación para sacar de la obsolescencia en que estaba el Congreso, con alianzas estratégicas interinstitucionales; el acercamiento con los jóvenes, con los ganaderos, con representantes de los grupos vulnerables, instalando mesas de trabajo que dieron paso a leyes vanguardistas, inclusivas, soporte del desarrollo.

“Nada ni nadie hará claudicar a quienes trabajamos por Tamaulipas; siempre vamos a honrar su voluntad”, refrendó, en condena a quienes quisieron asaltar el Poder Legislativo de manera violenta, desconociendo la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

Expedir y reformar leyes, fiscalizar hasta el último peso de los recursos públicos asignados, e impulsar la gestión y los apoyos sociales, son las tareas fundamentales del legislador con las que refrendó compromisos.

El establecimiento del período de lactancia de 2 años para considerar legalmente a las madres trabajadoras del Estado; quitar el término de “menores” en 20 leyes para dar su lugar preponderante a la infancia y adolescencia, crear parques polinizadores, techos verdes y jardines verticales; declarar el Día de valores los cívicos, otros ejemplos del compromiso legislativo con los intereses superiores de los tamaulipecos.

Con un solo jefe: el pueblo.

Las jornadas sociales en colonias populares que han beneficiado a más de 20 mil familias; la solidaridad de la gran familia que todos los días crece más -“Fuerza Úrsula”-; la oportunidad de poder servir como misión de vida, regalo de los mayores que en la fatalidad de la pandemia partieron, dejando legado y compromiso.

Los resultados compartidos, sumados al proyecto de la Cuarta Transformación, ponderó, demuestra que estamos en el lado correcto de la historia, rubricó y el respetable, que le recibió con cánticos de “presidenta, presidenta…”, volvió a reconocerle, entre aplausos y vítores.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Acude Pepe Schekaibán como invitado a la posada de la Colonia Morelos

Publicado

el

Al acudir de invitado al festejo prenavideño de la Colonia Morelos Pepe Shekaibán comentó que las posadas son una tradición que no deben de perderse en la ciudad de Tampico.

Ante cientos de colonos que acudieron al evento llenos de algarabía y emoción donde compartieron regalos, juguetes , bolsitas de dulces y partieron piñatas, el Secretario de Servicios Públicos y Ecología dijo que ya se siente el ambiente navideño en Tampico.

«Es para mí un gran gusto que los líderes de la Colonia Morelos me hayan invitado a ser parte de su festejo, me llena de alegría ver a los niños felices compartiendo, comiendo dulces, partiendo las piñatas, esta gran festividad fomenta la unión familiar y me encanta ser parte de ellas junto con los vecinos de la Colonia Morelos».

Durante la celebración navideña, organizada por las líderes Aureliana Nuñez y Xóchitl , los vecinos compartieron un agradable tarde con la presentación de diversos números artísticos, así como el sorteo de juguetes, bicicletas y muchas sorpresas entre los asistentes.

Al dirigir un mensaje a los asistentes, Pepe Schekaibán, les deseó que la salud , el amor , la paz y la armonía estén presentes en sus hogares esta Navidad y durante cada día del 2024 que está por llegar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Atiende COMAPA Sur importante obra en la Avenida Monterrey

Publicado

el

Importante avance registran los trabajos de reparación de 2 colectores y la reposición de una línea general de drenaje en la colonia Enrique Cárdenas González, con lo que se resolverá un añejo problema que ocasionaba escurrimientos de aguas residuales.

Estas obras prácticamente se encuentran concluidas, ya que solo resta pavimentar el tramo de las calles que fueron abiertas para la introducción de la tubería, lo cual se estima realizar a la mayor brevedad, acción que ha distinguido a la actual administración de COMAPA SUR, de no dejar ninguna vialidad abierta luego de realizar alguna obra.

En el Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, es primordial atender todas las situaciones que se presenten y afecten a la ciudadanía, por lo que el gerente general del organismo operador del agua, Mtro. Francisco José González Casanova, giró instrucciones al área técnica para que se diera celeridad en la ejecución de esta importante obra que beneficia a las familias que habitan en la colonia Enrique Cárdenas González, José López Portillo y algunas partes aledañas a la Avenida Monterrey.

La obra consistió en la introducción de 21 metros lineales de línea general de drenaje en la Avenida Monterrey, esquina con calle 10 en la colonia Enrique Cárdenas González, así como la reparación de un colector localizado en la calle 10, entre Avenida Monterrey y calle A de la misma colonia, en donde se introdujeron 35 metros lineales de tubería de un material especial de alta resistencia.

Adicionalmente se reparó otro colector ubicado en la Avenida Monterrey, entre calle 10 y 11 del mismo sector, con lo que se dará solución de manera definitiva a esta situación que se venía presentando desde hace varios años de manera recurrente, debido a la falta de mantenimiento de la red hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Altamira mejora funcionamiento de cárcamos

Publicado

el

Instala organismo operador del agua bombas sumergible y vertical en los sistemas de Calzada Norte-Miralta y La Pedrera

En atención a los esquemas de mejoramiento de la infraestructura del organismo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira realizó la instalación de unidades de bombeo en los cárcamos Calzada Norte-Miralta y La Pedrera, con lo que optimiza la operación de esos espacios de almacenamiento.

En el sistema Calzada Norte-Miralta, se montó una bomba sumergible de 7.5 hp (caballos de fuerza), útil para el drenaje de agua y el bombeo de aguas residuales, permitiendo así la optimización de la operación de los contenedores.

Mientras que en el de La Pedrera se puso en funcionamiento una bomba vertical de 50 hp (caballos de fuerza) que ayudará a bajar los niveles de la red de drenaje en la Zona Centro para de esta manera prevenir escurrimientos de aguas negras.

Con la correcta actividad de los cárcamos, se solucionan problemas graves de contaminación evitando que las aguas residuales vayan a parar a las lagunas, proporcionando además el organismo el mantenimiento correspondiente a las líneas de drenaje.

Atendiendo las indicaciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, la COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, implementa acciones para optimizar su equipo operativo, lo que contempla la rehabilitación integral de varios cárcamos que no funcionaban.

Continua leyendo

Populares