Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Se trata de un proyecto de circulación para las rutas que llegan a la zona centro de Tampico y que entran por la calle César López de Lara, para llevarlas dos calles abajo y que tengan retorno por los mercados temporales.

De esta forma se cumplirían tres objetivos principales, el primero, desahogar esta calle a la que llegan por lo menos una decena de rutas de diferentes partes de la zona sur de Tamaulipas, segundo, que las rutas que actualmente llegan por César López de Lara y salen por Isauro Alfaro y otras calles  lo hagan por Aquiles Cerdán y lleguen hasta el mercado temporal.

Las rutas pasarían a un costado del canal de la cortadura para incorporarse a Aquiles Cerdán

Y el tercero, que se reactive la economía de toda esa zona con la remodelación de edificios, mejoramiento de establecimientos, al tener un mayor movimiento de personas, lo que actualmente no tienen.

Para lograr esto, se requiere que el tramo de la calle Tamaulipas entre Cesar López de Lara e Isauro Alfaro sea de doble circulación y que por esta calle ingrese todo el transporte Púbico que llega por el Bulevar Adolfo López Mateos, y se incorpore por Aquiles Cerdán para salir nuevamente por Isauro Alfaro con dirección a López Mateos.

Los que llegan del bulevar López Mateos, darían vuelta a la izquierda en calle Tamaulipas.

“Hasta el momento es un proyecto que ya está avalado por especialistas”, dijo el regidor de Tampico José Luis Ornelas Aguilar, al comentar que todavía falta una reunión con la Delegación de Transporte Público, para concluirlo, esperándose que se pueda realizar.

Así sería la circulación del transporte público con el nuevo proyecto

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Registra avance rehabilitación de socavón en la colonia Guadalupe Victoria

Publicado

el

Como parte de las acciones para la atención de socavones en la zona conurbada, continúan los trabajos de rehabilitación en la calle Volantín, entre Margen del Río Pánuco y Privada Azucarera, en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, donde actualmente se registra un avance del 35 por ciento.
La obra contempla la reposición de un colector de 24 pulgadas y una atarjea de 8 pulgadas, en un tramo aproximado de 82 metros, con el objetivo de restablecer la funcionalidad de la infraestructura sanitaria y prevenir afectaciones futuras.
Estos trabajos forman parte del paquete de obras impulsado por el Gobierno del Estado para fortalecer la atención de socavones en Tampico y Ciudad Madero, acciones que se desarrollan de manera coordinada entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico.
Con estas labores se avanza en la rehabilitación de la infraestructura sanitaria de la ciudad, privilegiando la seguridad de la población y la continuidad de los servicios que reciben las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran a masculino sin vida en el río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El cuerpo sin vida de un masculino, fue encontrado flotando en el río Pánuco, siendo llevado hasta la orilla, entre el dique deponente y el muelle de reparaciones del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav).

El incidente fue reportado alrededor del mediodía de este viernes.

De acuerdo a las autoridades, fue un pescador que lo descubrió cuando se encontraba en su bote en las inmediaciones de las instalaciones de Pemex.

Hasta el momento las autoridades no han informado de manera oficial sobre la identidad de esta persona, aunque trascendió que contaba con ficha de búsqueda.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer más detalles sobre las circunstancias de este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obrero muere tras sufrir descarga eléctrica en la Central de Abastos de Altamira

Publicado

el

Mientras realizaba trabajos en el techo de una bodega en la Central de Abastos de Altamira, un obrero falleció tras sufrir una descarga eléctrica.

Los lamentables hechos se registraron la tarde de este jueves, acudiendo los paramédicos y bomberos municipales de Altamira, quienes trataron de salvarle la vida pero fue en vano.

Se indicó que el obrero realizaba trabajos en una estructura metálica cuando ocurrió la descarga.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos iniciando las investigaciones en torno a lo ocurrido.


Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Socavones responden a un problema estructural acumulado durante décadas

Publicado

el

El fenómeno de los socavones que actualmente enfrenta la zona conurbada constituye la peor crisis de socavones registrada en la historia de operación de las COMAPAS de Tamaulipas, resultado de factores estructurales acumulados durante décadas y agravados por fenómenos extraordinarios ocurridos en los últimos años.

A pesar de la complejidad de la situación, el organismo ha logrado reparar el 79 por ciento de los 526 socavones acumulados desde 2023, manteniendo como prioridad la seguridad de la población y la protección de su patrimonio.

De acuerdo con el diagnóstico técnico, las principales causas del problema son:

• Más de 2 mil kilómetros de tubería antigua y obsoleta instalada hace más de 50 años, gran parte de ella sin el mantenimiento requerido durante décadas.

• La crisis hídrica de 2024, que provocó el desecamiento de amplios sectores de la red y la aparición de fracturas derivadas de la resequedad.

• Las lluvias extraordinarias asociadas a la Tormenta Alberto y otros eventos atípicos, que incrementaron las presiones del subsuelo, acelerando fracturas y procesos de erosión.

COMAPA Sur reiteró que continuará destinando recursos y esfuerzos para acelerar la atención de socavones, aunque reconoció que una solución definitiva requerirá inversiones de gran magnitud y un proceso gradual de rehabilitación de la infraestructura hidráulica.

Continua leyendo

Populares