Tampico, Tamaulipas.- Se trata de un proyecto de circulación para las rutas que llegan a la zona centro de Tampico y que entran por la calle César López de Lara, para llevarlas dos calles abajo y que tengan retorno por los mercados temporales.
De esta forma se cumplirían tres objetivos principales, el primero, desahogar esta calle a la que llegan por lo menos una decena de rutas de diferentes partes de la zona sur de Tamaulipas, segundo, que las rutas que actualmente llegan por César López de Lara y salen por Isauro Alfaro y otras calles lo hagan por Aquiles Cerdán y lleguen hasta el mercado temporal.
Y el tercero, que se reactive la economía de toda esa zona con la remodelación de edificios, mejoramiento de establecimientos, al tener un mayor movimiento de personas, lo que actualmente no tienen.
Para lograr esto, se requiere que el tramo de la calle Tamaulipas entre Cesar López de Lara e Isauro Alfaro sea de doble circulación y que por esta calle ingrese todo el transporte Púbico que llega por el Bulevar Adolfo López Mateos, y se incorpore por Aquiles Cerdán para salir nuevamente por Isauro Alfaro con dirección a López Mateos.
“Hasta el momento es un proyecto que ya está avalado por especialistas”, dijo el regidor de Tampico José Luis Ornelas Aguilar, al comentar que todavía falta una reunión con la Delegación de Transporte Público, para concluirlo, esperándose que se pueda realizar.