Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Para el próximo ciclo escolar 2018-2019, las escuelas primarias Profesora Aurelia García Rodríguez, ubicada en avenida Madero de la colonia del Bosque en Ciudad Madero, frente a las instalaciones de la Refinería Madero, así como la Escuela Primaria Hermenegildo Galeana ubicada en la colonia la Barra, a una distancia no mayor de 200 metros de la entrada a Refinería y llenaderas de Petróleos Mexicanos cerrarán sus puertas de manera definitiva a los 350 alumnos con lo que cuenta actualmente.

David Hernández Muñiz, secretario de Educación en el Municipio, confirmó que para el próximo mes de febrero del presente año ya no tendrán inscripciones, canalizando a los alumnos a la escuela López Mateos, Hipódromo, y la primaria Castellanos.

Escuela Aurelia García Rodríguez 

Las principales causas del cierre de las escuelas, es su proximidad a la Refinería de Madero y el constante peligro a la que se exponen los menores y sus familias en caso de una contingencia mayor.

Agregó además que la escuela Hermenegildo Galena además ya presenta un grave deterioro en su Infraestructura, Hernández Muñiz informo que ya se está por terminar las gestiones del  Gobierno del Estado para la Construcción en fechas próximas de dos planteles educativos, una primaria y un kínder al interior del Fraccionamiento de Petroleros 17 de Enero, ubicado en el kilómetro tres del Corredor Urbano Luid Donaldo Colosio.

Por su parte la Lic. Lorena Purata directora del Centro Regional de la Educación con base en Madero, dio a conocer que se espera el resolutivo de Ciudad Victoria para el cierre definitivo de las dos escuelas primarias y la Construcción de dos Planteles Nuevos en el Fraccionamiento 17 de Enero.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Rinde cuentas Úrsula Salazar al pueblo de Tampico

Publicado

el

ANTE POCO MÁS DE 2 MIL TAMPIQUEÑOS, RINDE ÚRSULA SALAZAR SU SEGUNDO INFORME

Tampico, Tamaulipas.- La Diputada tampiqueña Úrsula Patricia Salazar Mojica, presentó este viernes ante poco más de dos mil personas su segundo informe de actividades legislativas.

Desarrollado en un formato diferente la legisladora tamaulipeca presentó su informe de labores, quien ademas también funge como Presidenta de la Junta de Gobierno y Junta de Coordinación Política en el Congreso Estatal. Ante miles de tampiqueños manifestó sentirse emocionada de realizar este ejercicio de informar a la ciudadanía.

Destacó además de las iniciativas presentadas, su actividad al frente del Congreso del Estado, en donde desde su llegada a la Presidencia de los órganos de dirección política y administrativa, se han realizado cambios positivos en materia de profesionalización de los funcionarios.

De igual forma, tuvo mención especial su trabajo de gestión, en el que mediante sus recorridos, Casa Úrsula y las jornadas de la esperanza, ha podido brindar apoyo a poco más de 10 mil familias en diversos servicios, aparatos funcionales, medicamentos, apoyos alimenticios y gestiones administrativas y del sector salud.

El evento se realizó justo en el marco en que se cumplen 5 años del inicio de la cuarta transformación en México, por lo que dedicó un emotivo mensaje al inicio de su informe en el que se destacó la historia de este movimiento transformador.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reafirma el SUTSHA 34 años de unidad y fortaleza en Ciudad Madero

Publicado

el

• Emotiva celebración del 34 Aniversario del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento maderense

• Azael Portillo subraya el compromiso con sus compañeros para mejorar condiciones laborales.

CIUDAD MADERO, TAM. (01 de diciembre de 2023).- La noche de este jueves 30 de noviembre el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (SUTSHA), de Ciudad Madero, celebró en emotiva convivencia su 34 Aniversario de fundación, ocurrida precisamente en esa fecha en 1989.

El magno evento encabezado por el Secretario General de esta organización Azael Portillo Alejo, se realizó en el Salón “A” del Centro de Convenciones de la ciudad, siendo acompañado de su señora madre María Elena Alejo Trejo Vda. de Portillo, del Comité Ejecutivo, trabajadores sindicalizados y personal jubilado, autoridades municipales e invitados especiales.

En el lobby del recinto social, fue instalado una muestra fotográfica destacando cronológicamente la trayectoria de sus liderazgos y logros obtenidos durante los 34 años de existencia del organismo.

El protocolo previo a los festejos incluyó también la Toma de Protesta de la mesa directiva, secretarios y comisionados que ejercerán la gestión 2024-2026, en la cual resultó nuevamente electo en votación libre y democrática Azael Portillo como secretario general del SUTSHA por un periodo más de dos años.

En representación del Alcalde Adrián Oseguera Kernion, estuvo presente el secretario de la comuna Lic. Juan Antonio Ortega Juárez, siendo el encargado de realizar la solemnidad de investidura de los nuevos miembros que integrarán el siguiente Comité Ejecutivo del sindicato de empleados municipales.

En su mensaje, el líder del gremio recordó emocionado la trascendencia de su padre Don Andrés Portillo Villegas y los compañeros fundadores, que confiaron en sus ideales para la creación y consolidación del SUTSHA, hace más de tres décadas.

“Como todo proyecto, el conformado por Ustedes se enfrentó a muchos desafíos, pero unidos superaron todos los obstáculos encontrados. Junto a Don Andrés, trabajaron incansables con dedicación, compromiso y pasión, por eso el resultado no casualidad, no es otro que un SUTSHA fortalecido. Un SUTSHA siempre comprometido con el bienestar de sus afiliados. Hoy quiero rendir tributo a la memoria de nuestro líder, de Don Andrés el esposo y el padre. A Don Andrés el hombre alegre, firme en sus convicciones, el aliado, el AMIGO por siempre”, destacó Azael Portillo.

Reconoció también, el respaldo irrestricto del alcalde Adrián Oseguera, el cual patentizó ha sido otorgado durante dos periodos de administración municipal.

“Nuestro agradecimiento por construir una excelente relación obrero-patronal que sigue prevaleciendo y ha hecho eco en los beneficios para todos. Por ello, reiteramos nuestro reconocimiento pleno a través de un servidor a usted, señor Alcalde, a usted amigo Adrián Oseguera. Reciba este día especial nuestro respeto y cariño sincero por su sensibilidad hacia la gran familia SUTSHA”, enfatizó el secretario general del sindicato.

Tras su discurso, los compañeros y empleados del departamento de Limpia le hicieron entrega de un reconocimiento por el desempeño y eficiente gestión en beneficio de la planta laboral sindicalizada.

Posteriormente, se realizó la tradicional rifa de obsequios para los trabajadores municipales, entre ellos más de 8 pantallas 4K de última generación, bocinas, refrigeradores, lavadoras e innumerables electrodomésticos como cafeteras, hornos de microondas entre otros, para enseguida degustar una rica cena y música para bailar que inundo el recinto con la alegría de los trabajadores municipales que disfrutaron de una velada formidable.

Cabe mencionar la presencia como invitados especiales de síndicos, regidores y directores del Ayuntamiento de Ciudad Madero que atendieron el llamado de su compañero de Cabildo y líder del SUTSHA y la FETSAT Azael Portillo Alejo, asimismo dirigentes de los sindicatos de los municipios de Tampico y Matamoros, quienes también integran la Federación de Sindicatos Municipales de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Altamira repara fugas de agua en distintas colonias y sectores

Publicado

el

*Exhorta organismo a la población reportar oportunamente las fugas del vital líquido para prevenir su desperdicio

A efecto de evitar el desperdicio del vital líquido y proporcionando atención oportuna a los reportes de la ciudadanía, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, recientemente reparó fugas de agua limpia en diferentes sectores de esta ciudad.

En la zona Miramar, cuadrillas de trabajadores de este organismo arreglaron fugas de agua potable en calle 24 de Febrero, entre Benito Juárez y Miguel Hidalgo, y en calle Quinta, entre 18 de Marzo y 5 de Mayo, ambas en la colonia Miramar, así como en calle 5 de Mayo, entre Nuevo León y Tampico, de la colonia Nuevo Tampico.

Mientras que en el sector Monte Alto, se reparó una fuga del vital líquido con el respectivo cambio del tramo de tubería averiada que se detectó en calle Niños Héroes esquina con Emiliano Zapata de la colonia Nuevo Lomas del Real, y otra registrada en calle Las Flores, entre Rosal y Fresno, de la colonia Monte Alto.

En la colonia Felipe Carrillo Puerto se procedió en tiempo y forma a la reparación de tres fugas de agua potable detectadas una, en línea de 4 pulgadas en Central 1, entre Calle 2 y Calle 3; otra en Calle 8, entre Central 1 y Central de Abastos, y la última en Central 6 esquina con Calle 2 en una línea de 6 pulgadas, cumpliendo además con las acciones de mantenimiento a las tuberías de suministro.

Posteriormente, trabajadores del organismo restauraron fugas de agua limpia en calle Lupita esquina Marisela de la colonia Las Adelitas; calle San Francisco esquina con Limón de la colonia Los Fresnos; calle Genaro de la Portilla de la colonia Adolfo López Mateos; calle 24 de Febrero de la colonia El Triunfo, y una en el acceso a la colonia Melchor Ocampo.

Por instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, la COMAPA Altamira atiende oportunamente los reportes de fugas de agua, por lo que se invita a la ciudadanía evitar el derroche del vital líquido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuatro lesionados tras fuerte choque en Altamira

Publicado

el

Cuatro personas resultaron lesionadas después de que un auto de ruta fuera impactado por alcance por otra unidad cuyo conductor se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron la noche de este jueves en la avenida de la Industria en el sector Monte Alto, a la altura de lo que antes era la Federal de Caminos, en donde un auto Nissan Tsuru de la ruta Monte Alto-Las Brisas fue impactado por alcance por otra unidad de la que no se tienen mayores datos, ya que se dio a la fuga.

Tras el choque, las cuatro personas que viajaban en el auto de transporte público resultaron lesionadas, por lo que fue necesaria la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja y del Sistema DIF Altamira, quienes evaluaron a los lesionados en el lugar de los hechos sin que fuera necesario su traslado a algún hospital.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares