Sur de Tamaulipas

Cierre definitivo de dos escuelas primarias de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Para el próximo ciclo escolar 2018-2019, las escuelas primarias Profesora Aurelia García Rodríguez, ubicada en avenida Madero de la colonia del Bosque en Ciudad Madero, frente a las instalaciones de la Refinería Madero, así como la Escuela Primaria Hermenegildo Galeana ubicada en la colonia la Barra, a una distancia no mayor de 200 metros de la entrada a Refinería y llenaderas de Petróleos Mexicanos cerrarán sus puertas de manera definitiva a los 350 alumnos con lo que cuenta actualmente.

David Hernández Muñiz, secretario de Educación en el Municipio, confirmó que para el próximo mes de febrero del presente año ya no tendrán inscripciones, canalizando a los alumnos a la escuela López Mateos, Hipódromo, y la primaria Castellanos.

Escuela Aurelia García Rodríguez 

Las principales causas del cierre de las escuelas, es su proximidad a la Refinería de Madero y el constante peligro a la que se exponen los menores y sus familias en caso de una contingencia mayor.

Agregó además que la escuela Hermenegildo Galena además ya presenta un grave deterioro en su Infraestructura, Hernández Muñiz informo que ya se está por terminar las gestiones del  Gobierno del Estado para la Construcción en fechas próximas de dos planteles educativos, una primaria y un kínder al interior del Fraccionamiento de Petroleros 17 de Enero, ubicado en el kilómetro tres del Corredor Urbano Luid Donaldo Colosio.

Por su parte la Lic. Lorena Purata directora del Centro Regional de la Educación con base en Madero, dio a conocer que se espera el resolutivo de Ciudad Victoria para el cierre definitivo de las dos escuelas primarias y la Construcción de dos Planteles Nuevos en el Fraccionamiento 17 de Enero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil