Connect with us

Tampico, Tamaulipas. (15 de enero del 2018) La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, acompañada de integrantes del Cabildo porteño, entregó la pavimentación de dos importante obras en la zona norte de la ciudad transformando la vida de 300 habitantes.

La primera de ellas, corresponde a la calle “E” entre calle 0 y calle 1 de la colonia Enrique Cárdenas González, arteria que fue pavimentada a base de concreto hidráulico y obra hidrosanitaria donde se destinó un recurso de 2 millones 473 mil 933 pesos con 28 centavos incluyendo construcción de banquetas, rampas para personas con capacidades diferentes, así como instalación de alumbrado público.

“Hoy venimos con todo el gusto del mundo a entregarles esta obra, estas son las obras que hace el gobierno que me honro en encabezar, gracias a este Cabildo que siempre aprueba lo que es para bien de la comunidad. A mi me tocó venir a caminar aquí, y desde ahí dije que esta calle se tenía que pavimentar porque eran puras zanjas aquí”, expresó la alcaldesa.

Por su parte, la señora María Guadalupe Reyes León, agradeció a nombre de los vecinos esta obra esperada por más de 40 años, y que hoy es toda una realidad que eleva su calidad de vida.

“Es un honor para mi expresar las más sinceras gracias a nuestra alcaldesa y su Cabildo por realizar este gran sueño de muchos años. Antes en esta calle había puras piedras y se hacían canales cuando llovía”, señaló.

Posteriormente, la presidenta municipal entregó la pavimentación a base de concreto hidráulico y obra hidrosanitaria de la calle San Luis entre carretera Tampico – Mante y Veracruz de la colonia México; infraestructura donde se destinó una inversión de 2 millones 46 mil 190 pesos con 25 centavos beneficiando a 140 habitantes de esta zona.

En una longitud de dos cuadras, dicha obra también cuenta con banquetas nuevas, alumbrado público y rampas para personas con capacidades diferentes.

“Esta es una obra completa en todos los aspectos, una obra de calidad, una obra bien terminada. Todas estas acciones son gracias a esa unión de esfuerzos que hemos hecho con los gobiernos Federal, Estatal, y el municipio hace la parte que le corresponde tocando puertas, buscando recursos, pero sobre todo manejando muy honestamente los recursos que llegan al municipio para aplicarlos en bien de la comunidad”, concluyó la alcaldesa.

En esta gira de trabajo, la presidenta municipal estuvo acompañada por el director de Obras Públicas en Tampico, Jorge Manzur Nieto; así como regidores y directores de las diferentes áreas del municipio.

Acciones de Gobierno

Entrega DIF Tampico Beca «Esperaza de Tamaulipas » a Menores del Programa PANNARTI

Publicado

el

Garantizar que las niñas, niños y jóvenes permanezcan en las aulas y logren un mejor futuro es una prioridad para el Sistema DIF Tampico, aseguró la Presidenta del organismo, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, al encabezar la entrega de becas “Esperanza de Tamaulipas” a 73 menores del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil (PANNARTI).
La titular del DIF municipal señaló que este estímulo académico llega a la niñez tampiqueña gracias al trabajo coordinado con el Sistema DIF Tamaulipas. Asimismo, agradeció a la Dra. María Santiago de Villarreal, presidenta del organismo estatal, por su constante apoyo al municipio.
“Muchas gracias por estar aquí; siempre es un gusto recibir a nuestras autoridades estatales. Las acciones y programas que emprende el DIF Tamaulipas nos permiten ampliar las posibilidades de apoyo para llegar a muchas más personas”, expresó.


Además, Villarreal Anaya exhortó a los padres de familia a destinar estos recursos exclusivamente a la educación de sus hijos de cara al próximo ciclo escolar.
“Este apoyo llega en un momento clave. Aunque va terminando un ciclo, pronto iniciará otro que siempre genera gastos de inscripción y útiles. El propósito fundamental es que los menores continúen con su formación, que es la mejor herencia que como padres les podemos dejar”, puntualizó.
Finalmente, la Presidenta del DIF Tampico destacó que este beneficio representa un respiro económico para las familias y brinda a los 73 menores la tranquilidad de que podrán continuar con sus estudios.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Procesión Náutica de la Virgen del Carmen fortalece la tradición y el turismo en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Cientos de personas, locales y visitantes, participaron, como cada 16 de julio, en la tradicional Procesión Náutica de la Virgen del Carmen en las aguas del río Pánuco. Este día, el río se transforma en templo flotante que une fe, mar y comunidad en una de las celebraciones más arraigadas del sur de Tamaulipas.
Año tras año, la Capitanía Regional de Puerto de Tampico, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, las autoridades municipales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, junto con la comunidad portuaria, coordinan este evento que combina devoción, cultura e historia.
“Más allá de su profundo significado religioso, la procesión náutica fortalece los lazos entre el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, impulsa el turismo regional y celebra la identidad portuaria de esta importante zona del Golfo de México”, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.


La Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, marinos y de toda la gente de mar, despierta una profunda devoción en esta zona portuaria. Las y los fieles se encomiendan a la “Reina de los Mares” para pedir mares calmados, pesca abundante y, sobre todo, el regreso seguro de sus seres queridos.
Las embarcaciones partieron desde temprana hora del Club Internacional de Yates de Tampico, cuyos tripulantes se esmeraron en adornarlas para acompañar a la imagen de la Virgen del Carmen, colocada en esta celebración en el barco insignia «Roque Rojas», que por el río Pánuco se dirigió al monumento a la Virgen, erigido en 1967 en la colonia La Barra de Ciudad Madero.
Allí, la imagen fue recibida con júbilo por la multitud, seguida de una misa, verbena popular, música y un momento de convivencia, para la población y las y los visitantes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Consolida Mónica Villarreal estrategia de limpieza y prevención con 284 jornadas en las colonias

Publicado

el

A fin de mantener limpia la ciudad y garantizar entornos saludables, el Ayuntamiento de Tampico ha desarrollado ya 284 jornadas intensas de limpieza, descacharrización y fumigación en todos los sectores del municipio.
La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya sostuvo que esta estrategia responde al compromiso social de su gobierno y a la suma de esfuerzos con organismos estatales para elevar la calidad de vida de las familias tampiqueñas.
«En Tampico sabemos que la salud también se construye desde el espacio público. Cada jornada de limpieza, cada acción de descacharrización, abatización y fumigación representa un esfuerzo por brindar a las familias entornos más limpios, seguros y saludables, porque prevenir es una forma de cuidar el bienestar de nuestra gente», expresó.
Mónica Villarreal explicó que este trabajo coordinado por la Secretaría de Servicios Públicos ha permitido recolectar alrededor de 2 mil 40 toneladas adicionales de basura especial; así como la fumigación reiterativa en más de una treintena de colonias en zonas prioritarias.
«Seguiremos fortaleciendo estas acciones preventivas en cada colonia, porque un Tampico limpio también es un Tampico más saludable. Ese es el compromiso que asumimos todos los días con las familias de Tampico», puntualizó.


Villarreal Anaya subrayó que al margen de las 284 jornadas especiales de Limpieza, su administracion, fortalece los programas de recolección de basura y aseo urbano, con la incorporación de nuevos camiones recolectores de basura, como el que recientemente entregó el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, al pueblo de Tampico.
Finalmente, reiteró que se continuará trabajando en la limpieza y en la generación de entornos saludables a través de la participación conjunta con el Distrito de Salud para el Bienestar y los diferentes organismos de los tres niveles de gobierno.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal amplía la oferta turística de Tampico con la Exposición ‘Bodies’

Publicado

el

Con el objetivo de ampliar la oferta turística, y cultural de Tampico durante el periodo vacacional de verano, la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya inauguró este día, en el Metro Tampico la exposición ‘Bodies: Cuerpos Humanos Reales’, una experiencia única que llega a la ciudad para ofrecer a los visitantes una nueva alternativa de entretenimiento y aprendizaje.

La alcaldesa subrayó que esta interesante exhibición cuenta con reconocimiento internacional al haber recorrido más de 40 países y superado los 30 millones de visitantes.

«Hoy estamos inaugurando la novena exposición itinerante en este espacio. Actualmente, Bodies se presenta de manera simultánea en Múnich, Madrid y Tampico, lo que nos coloca en el mapa como un epicentro cultural. Esta es una de las grandes acciones que hemos impulsado como administración municipal al promover la cultura, el deporte y las artes, porque sabemos que son constructores de paz», expresó.

Villarreal Anaya explicó que ‘Bodies’ se trata de una muestra conformada por cuerpos humanos reales preservados científicamente, que permite a los asistentes conocer de manera cercana la complejidad y funcionamiento del organismo humano, apreciando a detalle, más de 100 órganos y estructuras anatómicas reales, incluyendo los sistemas respiratorio, circulatorio, muscular y reproductivo, entre otros elementos que muestran la importancia de conocer el cuerpo humano y fomentar hábitos saludables.

Durante el recorrido inaugural, la autoridad municipal, acompañada de la directora del Espacio Cultural Metropolitano, Mariana Moctezuma Córdoba y la directora de Servicios Médicos Municipales Ofelia Cantú, destacó que mediante este tipo de exposiciones, Tampico continúa consolidándose como uno de los principales destinos turísticos en el noreste de México con una creciente oferta de atractivos.

Como parte de esta experiencia, dentro de la exposición se encuentra el Pabellón ‘Tampico te Cuida’, un espacio dedicado a la promoción de la salud y el bienestar, donde las familias visitantes pueden acceder a servicios y acciones de valoración médica, fortaleciendo la cultura de la prevención y el cuidado personal.

“Hoy Tampico vive la posibilidad de estar en el noveno lugar de percepción de seguridad a nivel nacional y es por eso que abonamos actividades culturales, artísticas y deportivas para ir disminuyendo, promoviendo la cultura y el deseo del aprendizaje de nuestra población. Esta exposición es una oferta turística más que estamos ofreciendo para todos los que nos visitan y para las y los tampiqueños”, puntualizó.

La jornada inaugural estuvo dirigida de manera especial a integrantes del sector salud de la zona conurbada y de distintos municipios del estado, entre ellos personal médico, especialistas, académicos y estudiantes de las áreas de la salud, quienes recorrieron la exposición para conocer el valor científico, educativo y anatómico de esta muestra internacional.

Continua leyendo

Populares