Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Conjuntando esfuerzos, los gobiernos del Estado y Municipal de Altamira beneficiaron a más de dos mil personas con la Jornada Ciudadana “Un Gobierno Cerca de Ti’’ -la primera del 2018- que se efectuó en el sector Monte Alto con la instalación de módulos de atención de las diferentes dependencias estatales y municipales para la realización de trámites, inscripción a programas y la solicitud de servicios.

Acompañada por el representante del Gobierno del Estado en la Zona Sur, Miguel Ángel Gómez Orta, y de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz hizo un recorrido por las diferentes áreas de atención que desde temprana hora recibieron a residentes del sector Monte Alto y zonas aledañas.

Señaló que a través de estos ejercicios asistenciales se favorece a la población en general que puede obtener importantes beneficios como consultas médicas, bonificaciones en el pago del impuesto predial y en los servicios de agua potable y drenaje, cortes de pelo gratuitos, plantas de ornato, así como afiliaciones y reafiliaciones a programas como el de Seguro Popular, entre otros.

Detalló que en estas jornadas se conjugan los esfuerzos de los gobiernos estatal y municipal para llevar los distintos servicios de la administración pública a la ciudadanía, con la instrucción de atender y resolver todas las peticiones e inquietudes de la población y brindando en todo momento una atención con calidad y calidez.

Trabajando conjuntamente con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, la alcaldesa Alma Laura Amparán reiteró su compromiso de seguir apoyando mediante acciones, programas y servicios a las familias altamirenses y a los sectores sociales más vulnerables.

Además de las diferentes direcciones del gobierno local, en esta Jornada Ciudadana “Un Gobierno Cerca de Ti’’, se instalaron módulos de atención de la Secretaría de Bienestar Social, Sistema DIF, Oficina Fiscal del Estado, Servicio Estatal del Empleo, ITAVU, Registro Civil, COMAPA, Universidad Politécnica de Altamira, Jurisdicción Sanitaria, Universidad Tecnológica de Altamira, Hospital General de Altamira, Secretaría de Educación, Mujeres Tamaulipas.

También estuvieron presentes en este ejercicio asistencial, el delegado de la Secretaría de Bienestar Social en Altamira, Jesús Zeferino Lee Rodríguez; el director municipal de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura; el gerente de la Comapa-Altamira, Alejandro Monge Castillo; jefes de dependencias estatales y ediles de la comuna altamirense.

Acciones de Gobierno

Tamaulipas reconoce como mexicanos a menores nacidos en Estados Unidos

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.– Niñas, niños y adolescentes nacidos en Estados Unidos, hijos de familias tamaulipecas, recibieron en El Mante sus actas de doble nacionalidad, como parte de las acciones del Gobierno de Tamaulipas para facilitar su reconocimiento jurídico en México.

A través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), las familias recibieron acompañamiento para regularizar la documentación de sus hijas e hijos, quienes conservan su nacionalidad estadounidense y adquieren el reconocimiento como mexicanos.

El trámite permite facilitar el acceso a servicios y derechos en México, como educación, salud, becas y programas sociales, de acuerdo con los requisitos de cada institución.

Juan José Rodríguez Alvarado, director general del ITM, destacó que muchas familias con vínculos migratorios han regresado a Tamaulipas con menores nacidos en Estados Unidos, por lo que contar con documentación en regla resulta fundamental.

La entrega en El Mante forma parte de las acciones para acercar servicios y atención a familias tamaulipecas con vínculos migratorios.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico refuerza limpieza de 96 canales pluviales ante anuncio de más lluvias

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— El Gobierno Municipal de Tampico mantiene trabajos de limpieza y desazolve en los 96 canales pluviales de la ciudad, como parte de las acciones preventivas ante las lluvias que se registran en la zona sur de Tamaulipas.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya supervisó las labores realizadas en el Canal del Perimetral y señaló que las cuadrillas municipales trabajan de manera permanente en distintos sectores, priorizando los puntos que requieren mayor atención.

Explicó que las labores incluyen retiro de basura y residuos, desazolve y mantenimiento de las áreas cercanas a los canales, con el objetivo de favorecer el flujo y desalojo del agua y reducir riesgos de inundaciones durante las precipitaciones.

Villarreal Anaya destacó que la prevención es fundamental para disminuir la acumulación de agua en zonas susceptibles y llamó a la ciudadanía a evitar arrojar basura en calles, canales y espacios públicos, ya que las obstrucciones pueden afectar el funcionamiento de la infraestructura pluvial.

La administración municipal indicó que estas acciones continuarán de acuerdo con las condiciones climatológicas y las necesidades detectadas en cada sector.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Colectivos de búsqueda reconocen apertura de Américo Villarreal en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Representantes de 18 colectivos de búsqueda de personas desaparecidas reconocieron la apertura del gobernador Américo Villarreal Anaya para atender directamente sus planteamientos y avanzar en la atención de una problemática que mantiene pendientes importantes en Tamaulipas.

Durante una reunión de la Mesa de Paz, celebrada en el C3, las familias expusieron necesidades relacionadas con los trabajos de búsqueda, identificación humana y genética, personal especializado y fortalecimiento de la infraestructura forense.

Graciela Pérez Rodríguez, del colectivo Milynali Red, destacó la disposición mostrada por el mandatario y consideró que el diálogo puede permitir establecer mecanismos que permanezcan más allá de la actual administración. También Edith Pérez Rodríguez, de Voz y Dignidad por los Nuestros, señaló que el encuentro genera certeza sobre el seguimiento de las demandas de las familias.

Entre los temas planteados se encuentra la instalación de mesas de trabajo para revisar avances y pendientes, así como la construcción de un memorial para personas desaparecidas en Ciudad Victoria.

Aunque los colectivos reconocieron el cambio en la interlocución con el Gobierno de Tamaulipas, dejaron claro que continuarán dando seguimiento a los acuerdos y manteniendo sus exigencias para avanzar en la localización e identificación de sus familiares.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico fortalece a Bomberos con nuevas unidades y equipo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico ha destinado cerca de 7 millones de pesos para fortalecer la capacidad operativa del Heroico Cuerpo de Bomberos, mediante la incorporación de nuevas unidades y equipamiento para la atención de emergencias.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que durante su administración se han adquirido tres pipas, un autotanque, una motobomba y una lancha con motor, entre otras unidades, con lo que se amplió la capacidad de respuesta de la corporación.

Además, mediante convenios de colaboración con McAllen y Houston, Texas, personal operativo ha recibido capacitación y equipo de protección personal con un valor estimado en 4.5 millones de pesos. A ello se suma la donación de un camión motobomba y equipo especializado por autoridades de Hopedale, Massachusetts.

La alcaldesa destacó que estas acciones buscan mejorar las condiciones de trabajo de los elementos y fortalecer la atención a la población. Tan solo durante el último año, Bomberos y Protección Civil han atendido alrededor de 20 mil servicios de emergencia en Tampico.

Continua leyendo

Populares