Venados se plantó con personalidad en la Guarida de la Fiera, con presión alta y la incorporación de sus extremos le complicaron el trabajo al cuadro bajo de León que con base a velocidad comenzó a salir de su cancha para encontrar por los costados sus mejores oportunidades.
Mauro Boselli y Álvaro Ramos comenzaron a moverse a las espaldas de los defensores mientras los centros llegaban al área. La defensa visitante se cruzó de buena manera pero en los rebotes el conjunto local intentó sorprender a Matías Draghi con disparos de media distancia pero la puntería no acompañó los envíos.
La afición ahogó en par de ocasiones el grito de gol por un fuera de juego y una falta ofensiva. Por su parte los visitantes respondieron con base en la táctica fija; Leandro Navarro cobró un tiro libre con potencia al que de forma oportuna le llegó Carlos Felipe Morales para mandar a tiro de esquina.
Fue hasta la segunda mitad que se presentaron las opciones más claras para la escuadra local, balones a segundo poste inquietaron a los defensores. Mauro Lainez probó a Draghi con un disparo potente a primer poste que el cancerbero mandó a tiro de esquina.
Guillermo Burdisso reapareció luego de más de medio año sin jugar, por una lesión en la rodilla, y marcó pero el tanto fue anulado de buena manera por una posición adelantada.
Mauro Boselli tuvo su mejor oportunidad al quedar sin marca dentro del área, el delantero argentino remató con el pecho y Draghi desvió en dos tiempo para evitar la caída de su marco. Cuando el partido entró en sus últimos 10 minutos, un servicio de Iván Piris fue desviado en par de ocasiones por la defensa pero el balón terminó cayéndole a Boselli que lo empujó al fondo de las redes.
Con el resultado León llega a tres puntos dentro del Grupo 1 y la próxima semana visitará a los Cafetaleros de Tapachula; en tanto los de Mérida tendrán descanso.
– Copa MX-