El polémico libro sobre la campaña electoral y la supuesta caótica presidencia de Donald Trump que salió a la venta el viernes pasado, pese a la presión de la Casa Blanca, desató la ira del mandatario estadounidense, que este sábado se definió como “un genio muy estable”, en un intento por zanjar las especulaciones sobre su capacidad y estabilidad mental a raíz de la publicación.
‘Fuego y Furia: dentro de la Casa Blanca de Trump’, escrito por Michael Wolff, describe una Casa Blanca caótica, un presidente mal preparado para ganar las elecciones en 2016, y asesores que ridiculizan las capacidades del mandatario.
Wolff afirma que, durante los primeros meses de Trump en el poder, tuvo un acceso prácticamente ilimitado a una Casa Blanca desordenada, donde nadie controlaba demasiado sus movimientos, y que pudo entrevistar a docenas de asesores del mandatario.
El autor sostiene que el objetivo de Trump en la campaña electoral de 2016 no era llegar a ser presidente, sino, potenciar su mara; y que sus asesores no confían en el mandatario.
Wolff defendió su trabajo en una entrevista en NBC News, en la que dijo que respalda “absolutamente” todo lo contenido en su obra, y dio irónicamente las gracias a Trump por darle publicidad al texto, que ya está siendo criticado por tener imprecisiones y quizá hasta mentiras.
Fuente: El Tiempo.