Ciudad Madero Tamaulipas.- Vientos permanentes con rachas de 45 a 60 kph ocasionados por el frente frio número 20, obligaron a la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero a cerrar e instalar bandera negra que significa Playa Cerrada en Miramar.
Además se ordenó la restricción al paseo de Escolleras en donde el choque de las olas se levantan hasta seis metros lo que por la fuerza pueden lanzar al mar y al rio a las personas.
Miguel Ángel Valdez Reyes, titular de Protección Civil de Ciudad Madero, informó que lo prolongado de frente frio número 20 ha provocado fuertes vientos en playa y mar abierto, mar picado, alto oleaje de hasta cuatro metros, una temperatura de 5 grados con sensación de dos grados en Playa, a lo largo de la zona de bañista Miramar se encontraba vacía con una fuerte marejada, así como la zona de ribera del rio Panuco.
Personal de Protección Civil, guardavidas, tránsito y vialidad, Gendarmería Nacional así como elementos de la Armada de Mexico, realizan recorridos constantes a lo largo de la costa para evitar que alguna persona se acerque a las zonas de riesgo, Valdez Reyes informo que el mal tiempo y bajas temperaturas se mantendrá durante los próximos días.
Agrego el director de Protección Civil que el mal tiempo adelanto el cierre y retiro de los comerciantes dedicados a la venta de artefactos elaborados a base de pólvora.