Ciudad Madero, Tamaulipas.- A escasas horas de la celebración de fin de año 2017 y recibir el año nuevo 2018, fecha en la que se incrementa el consumo de alcohol y por ende los accidentes vehiculares, la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero al mando del Oficial Jesús Garcia Hernández, director interino de la corporación, exhorta a la población en General a respetar el reglamento de Tránsito y Vialidad.
Garcia Hernández reconoció que a pesar del incremento en la ingesta de alcohol durante los festejos, no habrá operativo de alcoholemia, sin embargo se sancionará a quien sea evidente que no está capacitado para conducir un vehículo.
Dijo que 55 elementos de tránsito vigilarán por turno las calles de Ciudad Madero, principalmente después del festejo de los abrazos que cuando se incrementan los accidentes por la dinámica de la gente de visitar a sus distintos familiares, incrementándose el flujo vehicular ya de madrugada.
Una de las zonas que será vigilada es la del Corredor Urbano, en donde se ha registrado un alto índice de accidentes con personas fallecidas, habrá presencia de tránsito para disuadir a que se conduzca a exceso de velocidad.
No conducir en estado de ebriedad, respetar al peatón, manejo a la defensiva, no usar el teléfono celular y mensajera al conducir, tener un conductor designado, utilizar un taxi seguro, y respetar los límites de velocidad, son algunas de las recomendaciones de Tránsito y Vialidad para no formar parte de las estadísticas de accidentes e iniciar un feliz año 2018 en compañía de los seres queridos.