Altamira, Tamaulipas.- Autoridades de Altamira planean efectuar un operativo de seguridad que evite que este tipo de unidades ingresen a zonas habitacionales, esto luego del lamentable deceso de un menor de 6 años que fue atropellado por un tractocamión en el fraccionamiento Los Mangos en Altamira.
El Secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, aseguró que se implementará un operativo con la Policía Estatal, Policía Federal y Protección Civil para impedir el acceso de unidades de carga pesada a los conjuntos habitacionales.
Indicó que el detenido quedó a disposición del Ministerio Público aunque su situación jurídica es complicada toda vez que después de atropellar y dar muerte al menor, este descendió del tráiler y se ocultó en su vivienda.
Te puede interesar TRACTOCAMIÓN ATROPELLA Y MATA A UN NIÑO EN ALTAMIRA
El Secretario reconoció que al inicio de la administración personal de Tránsito y Vialidad estuvieron vigilantes de que las unidades de carga pesada no transitan por zonas habitacionales, sin embargo debido a la falta de personal el operativo se suspendió, por lo que tras lo ocurrido habrán de retomarlo.
«La recomendación es, si ven algún tipo de estos vehículos que llamen a la Dirección de Tránsito y si están sobre área federal nos coordinamos con la Policía Federal para llevarte a cabo lo que tengamos que realizar», dijo.
Cabe hacer mención que en marzo de 2016, ocurrió un incendio y explosión de un tractocamión en el fracconamiento Villa de las Palmas y en donde murieron tres personas, se había dicho que ya no se permitiría la circulación de estas unidades.
Te puede interesar Tres muertos en incendio y explosión de un tractocamión en Altamira