Tampico, Tamaulipas.- Autoridades del Ayuntamiento de Ciudad Madero, perdieron interés en la remediación del ex basurero de Ciudad Madero, pues el tema se quedó en el aire, convirtiéndose en uno de los más grandes pasivos ecológicos de Tamaulipas.
Así lo aseguró Jesús González Macías, delegado federal de la Secretaría del Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien reconoció extrañeza en la situación, debido a que en el inicio de su Administración Municipal, Andrés Zorrilla Moreno, se veía muy interesado en el tema ecológico y en el saneamiento del ex basurero.
“Ya no he visto interés en el Municipio de Madero por parte de la Administración, en el tema del saneamiento del ex relleno sanitario, y nosotros no podemos hacer nada sin el apoyo de los municipios para que realicen un proyecto ejecutivo y canalizar recursos”, dijo González Macías en entrevista en el Aeropuerto Internacional de Tampico.
Dijo que se espera que el año entrante se tome un poco más de conciencia, pues una situación de las más delicadas en Tamaulipas, señalando que es necesaria esa voluntad política para que se pueda bajar el recurso necesario para la remediación.