Ciudad Victoria, Tam.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán, aseguró que ante la falta de recursos, estaría aplazándose la entrada en vigor del Sistema de Justicia Oral para los asuntos laborales para el mes de febrero.
En ese sentido, dijo que la Comisión de Tribunales de Justicia de las entidades, ha enviado una propuesta al Congreso de la Unión de San Lázaro, para solicitar una prórroga hasta que la federación autorices los presupuestos.
“Todo este sustento legal o el “andamiaje legal”, debe estar listo a más tardar en dos meses”, precisó el magistrado presidente tras aclarar que al no existir esos recursos para dicha transición, todos los tribunales están pidiendo se prorrogue para febrero.
Dijo que ya tuvieron un reunión con el presidente de la Cámara de Diputados con quien hablaron sobre lo necesario que es recibir un recurso adicional para atender la demanda de juicios laborales.
“Ni nos tenían en el radar”, dijo Ortiz Renán luego de destacar que apenas están digiriendo el Sistema Penal Acusatorio, y deberán atender los nuevos procesos laborales hasta febrero del 2018, a más tardar.
“En teoría lo más inmediato es lo laboral, como no hubo recursos, como si los hubo para la penal, yo apuesto a que se prorrogue, la federación debe aterrizar recursos y no quiso”, apuntó.
Info / Heraldo de Tamaulipas