Tampico, Tamaulipas.- Actualmente los agentes de Tránsito de Tampico, tanto patrulleros como de crucero laboran turnos de 24 x 24, por lo que la propuesta es la de reducir a tres turnos de 8 horas cada uno para cubrir la vigilancia vial en la ciudad.
Durante la sesión de cabildo de este jueves en Tampico, la regidora América Sandoval, de la comisión de Tránsito y Vialidad, informó que son en total 66 oficiales operativos los que laboran en la corporación.
De los cuales se ocupan 16 elementos por guardias de 24 horas entre patrulleros y agentes de crucero, menos el encargado de radio operación y los comandantes, quedan 12 para dar servicio a la comunidad por el turno.
En la propuesta presentada al cabildo y a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, se expone que se trata de turnos muy cansados para los agentes y para cualquier persona, por lo que se solicita el cambio a 8 horas por turno.
Explicó la regidora que las guardias sería de 10 elementos efectivos con lo que no hay mucha merma de personal y sobre todo que realizaría un mejor servicio a la comunidad al estar más descansados y con mayor tiempo para ver a sus familias.
La alcaldesa turnó la propuesta a las comisiones correspondientes esperándose que se analicen y se determine en su caso el cambio en los horarios de turno de la Dirección de Tránsito y Vialidad.