Connect with us

Altamira Tamps.- Incrementa en la zona sur casos de jóvenes portadores del VIH,  Ana Karen Quintana  presidenta de la Asociación Tamaulipas Vhida Trans, señaló que de mil 100 personas infectadas que se atienden en el Capacit Tampico, 800 son población joven de 16- 20 años.

Lamentó la entrevistada que los jóvenes inicien su actividad sexual a temprana edad y sin ningún tipo de información, porque además del Sida, se han detectado casos de diversos tipos de enfermedades   venéreas

«Ellos no se sienten el riesgo por estar jóvenes y dicen a mí no me va a pasar, les pasa a personas que tienen otras preferencias sexuales o que ejercen una actividad sexual a ellos son a los que les da a nosotros los jóvenes no, nos da, ni a las amas de casa a la población que le está dando más el VIH es a la población joven que no se está informando y que no está siendo responsable con su sexualidad en las cuestiones de protegerse»

Ana Karen Quintana, dijo que a pesar de las cifras, en la mayoría de las escuelas, no acceden a que los estudiantes reciban información sobre la enfermedad y  las medidas para protegerse, en lo que va del año en la zona conurbada solo han tenido autorización para hablar del tema en 6 instituciones educativas y mucho de esto se debe a la negativa de los padres cuando ellos tendrían que ser los más interesados en que sus hijos reciban la orientación adecuada.

La presidenta de Tamaulipas Vhida Trans, señaló que seguirán insistiendo en las escuelas y con los padres de familia para que permitan el diálogo con los jóvenes, para evitar que las cifras en la zona continúen aumentado  por falta de información.

Sur de Tamaulipas

La persona encontrada sin vida en Altamira es un capitán de la Semar aparentemente vinculado al huachicol fiscal

Publicado

el

Se trata de un capitán de navío de la Secretaría de Marina (Semar), quien fue identificado como Abraham Jeremías Pérez Ramírez.

Está versión circula en medios nacionales que refieren una filtración oficial.

Dichas fuentes federales revelaron que el funcionario, encargado de la unidad de protección portuaria, presuntamente recibía sobornos de 100 mil pesos por buque involucrado en el contrabando de combustible.

Las versiones aún no oficiales apuntan que sería un suicidio.

La Semar lamentó el hecho en redes sociales oficiales, expresando condolencias y asegurando apoyo a la familia, además de que colaborará para el esclarecimiento de los hechos.

Esta situación se presenta a poco más de 24 horas de que se anunciara una serie de detenciones de personas relacionadas a una red criminal que operaba cobrando millonarias cuotas por embarcaciones con combustible ilegal.

Entre los detenidos se encuentran altosandoa de la Semar.

Hasta el momento no se ha confirmado de manera oficial lo ocurrido en Altamira y su posible relación con las investigaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Marcelo Abundiz impulsa educación en Tamaulipas con reforma penal y acciones directas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El diputado Marcelo Abundiz Ramírez refuerza su compromiso con la educación en Tamaulipas, alineándose con las políticas del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Presentó una iniciativa de reforma al Código Penal que endurece sanciones contra robos y daños a escuelas, aprobada por unanimidad en la 66 Legislatura.

Las penas ahora alcanzan hasta 15 años de prisión y multas de hasta tres veces el valor de lo robado, protegiendo la infraestructura educativa.

Abundiz destacó: “Las escuelas son espacios sagrados para el aprendizaje.

Los robos generan inseguridad, por lo que esta reforma es crucial para el futuro de Tamaulipas”.

Además, lideró jornadas de limpieza, chapoleo y fumigación en 33 escuelas de Altamira, beneficiando a más de 8,000 estudiantes.

Junto a la Avanzada Tamaulipeca, garantizó espacios seguros para el regreso a clases.

Con estas acciones, Marcelo Abundiz fortalece la educación en Altamira, priorizando entornos dignos y seguros para estudiantes, docentes y familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Elemento de la Marina es encontrado sin vida en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- En el Puerto Industrial de Altamira, un oficial de la Secretaría de Marina fue hallado sin vida dentro de una camioneta, con un impacto de bala.

Los hechos ocurrieron este lunes a las 9:30 de la mañana en la calle Río Tamesí, cerca del Bulevar de los Ríos y calle Boca de California, en la entrada al puerto de Altamira.

Se conoció que los hechos fueron reportados a la Central de Emergencias C-5.

Autoridades de la Fiscalía General de la República tomaron conocimiento del caso, ocurrido en una zona federal, aunque aún no se revela la identidad del fallecido ni las causas del deceso.

El hermetismo rodea el caso, y no se descarta una posible conexión con las recientes detenciones de elementos de la Armada por presunto tráfico de combustible.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en planta en Quantum (anteriormente Iberdrola) en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un incendio en una torre de enfriamiento de la planta de la empresa Quantum, ubicada en el Bulevar de los Ríos de la zona industrial de Altamira, provocó una importante movilización de bomberos y autoridades. La empresa, antes denominada Iberdrola, cuenta con cuatro torres de enfriamiento; este siniestro afectó parcialmente las instalaciones.

El siniestro, ocurrido poco después del mediodía de este lunes, generó una impresionante columna de fuego. Fue atendido con el propio personal contra-incendios de la empresa, y contó con el apoyo de la Central de Emergencias de ASIPONA (Administración para el Sistema Portuario Nacional). Personal de Protección Civil Regional se sumó a las acciones de contención.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni otras desgracias asociadas al incidente. Los trabajos en la planta se vieron interrumpidos parcialmente y la situación quedó controlada aproximadamente una hora después.

Se mantiene en curso la evaluación de daños y las medidas de seguridad correspondientes.

Continua leyendo

Populares