Connect with us

Altamira Tamps.- Dieciocho comerciantes ubicados sobre la Avenida de los Ríos en Altamira, solicitan la intervención de las autoridades municipales, toda vez que serán desalojados ante la construcción  en esta área de las salas de juicios orales de la Procuraduría General de Justicia.

Juan José Hermosillo Vargas y  Alicia Tavera Muñoz, oferentes  y representantes de los afectados, señalaron que  desde hace más de 18 años están ubicados en este sitio, donde la gran mayoría cuenta con un negocio de comida.

Señalan que debido a la construcción de las salas de juicios orales que edifica la Procuraduría General de Justicia, ahora les han pedido que desalojen el predio, sin embargo cada uno de los vendedores semanalmente paga  80 pesos  por el uso de ese espacio.

Pidieron  los vendedores la intervención de la Alcaldesa, Alma Laura Amparan Cruz y durante la mañana de ayer se reunieron con ella, así como con el Secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte y los regidores pertenecientes a la comisión de comercio.

“Nosotros venimos para dirigirnos con la señora alcaldesa, ya que es nuestra presidenta y esperamos realmente un apoyo de ella, ya que nosotros tenemos 18 años desde 1999 hasta a la fecha tememos una posesión de un terreno en el cual laboramos diariamente trabajando vendiendo alimentos es el único medio que tenemos para sustentar nuestra familia, somos cerca de 18 personas, 18 comerciantes”

Lo único que hasta el momento les han indicado como motivo del desalojo es que el terreno es irregular, desconocen al momento  si alguna autoridad lo está requiriendo ya que no les han mostrado ningún documento.

A los 18 vendedores, se les está haciendo la propuesta de ser reubicados, sin embargo se niegan a aceptarlo pues el espacio que les ofrecen   no llena los requisitos para tener buenas ventas.

Sur de Tamaulipas

Festival Internacional de Jazz Tampico 2026 entra en su recta final

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Festival Internacional de Jazz Tampico 2026 llega a sus últimos dos días con presentaciones gratuitas en la Plaza de Armas, frente al pórtico del Palacio Municipal, a partir de las 18:30 horas.

Organizado por el Ayuntamiento de Tampico, que preside Mónica Villarreal Anaya, el encuentro reúne a músicos de México y otros países para ofrecer una propuesta musical internacional.

Este sábado se presentarán Aurora Nealan and the Royal Roses y Meschya Lake and the Little Big Horns, de Nueva Orleans; Jorge Pardo Trío, con Pedro Ojesto, de España, y Jazzatlán Big Band, de México.

El domingo, la jornada de clausura contará con Amanda SoundBerg, de México y Suecia; el Ernán López-Nussa Sexteto, de Cuba, y el reconocido trompetista Arturo Sandoval.

El gobierno municipal invita a las familias y visitantes a disfrutar del cierre de este festival cultural en el Centro Histórico de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerzan operativos viales en Tampico, Madero y Altamira por accidentes de motociclistas

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El aumento de accidentes de motocicleta en el sur de Tamaulipas, de aproximadamente 50 por ciento durante octubre, llevó a las autoridades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira a reforzar los operativos viales en coordinación con la Guardia Estatal.

José Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento de Altamira, informó que durante la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz se acordó intensificar la vigilancia, tras registrarse alrededor de 14 percances adicionales respecto al comportamiento habitual.

La muerte reciente de un joven motociclista en Ciudad Madero reforzó la preocupación por estos incidentes, especialmente durante las lluvias, cuando el pavimento mojado aumenta el riesgo de derrapes y dificulta el frenado.

Los operativos serán aleatorios y buscarán detectar conductores sin casco, documentación o que incumplan el reglamento, aclarando que las acciones son preventivas, no recaudatorias.

Las autoridades exhortaron a los motociclistas a respetar los límites de velocidad, utilizar protección y extremar precauciones para evitar accidentes fatales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Transportistas anuncian megamarcha en el sur de Tamaulipas este lunes

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Transportistas del sur de Tamaulipas convocaron a una megamarcha pacífica este lunes 26 de octubre, como parte del paro nacional del autotransporte de carga, para exigir mayor seguridad en carreteras, reducción de costos operativos y atención a las necesidades de los operadores.

La convocatoria establece como punto de reunión el estacionamiento de Chedraui Miramar, sobre la avenida de la Industria y la Y Griega, a partir de las 7:00 horas.

Desde ahí, las unidades avanzarán a vuelta de rueda por la avenida de la Industria y el bulevar de los Ríos hasta el patio regulador de la ASIPONA Altamira.

La circulación se realizará por el carril de baja velocidad y se permitirá el paso de ambulancias y vehículos de emergencia. También se prevé coordinación con Tránsito local.

Participarán integrantes de Canacar, UCPAT, AMOTAC, INDECO, FEMATRAC y transportistas independientes.

Se recomienda anticipar traslados y considerar rutas alternas ante posibles congestionamientos en Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciudad Madero coordina trabajos con Comapa Sur para mitigar escurrimientos en Árbol Grande

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Erasmo González Robledo, gestiona acciones con COMAPA Sur para mitigar los escurrimientos de agua y mejorar el funcionamiento del drenaje sanitario en la colonia Árbol Grande.

Los trabajos se realizan en la calle Leona Vicario, esquina con Belisario Domínguez, e incluyen mantenimiento a la caja de llegada de la Planta No. 8, limpieza del colector sanitario con equipo de presión y vacío, así como rehabilitación de la caja rompedora.

Además, se contempla la reposición de 70 metros lineales de tubería de drenaje sanitario de 12 pulgadas de diámetro sobre Belisario Domínguez, entre Leona Vicario y Chapultepec.

De acuerdo con el gobierno municipal, estas acciones buscan mejorar la conducción de aguas residuales, atender la problemática de escurrimientos y fortalecer la infraestructura sanitaria en beneficio de las familias de este sector de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Populares