Altamira Tamps.- Dieciocho comerciantes ubicados sobre la Avenida de los Ríos en Altamira, solicitan la intervención de las autoridades municipales, toda vez que serán desalojados ante la construcción en esta área de las salas de juicios orales de la Procuraduría General de Justicia.
Juan José Hermosillo Vargas y Alicia Tavera Muñoz, oferentes y representantes de los afectados, señalaron que desde hace más de 18 años están ubicados en este sitio, donde la gran mayoría cuenta con un negocio de comida.
Señalan que debido a la construcción de las salas de juicios orales que edifica la Procuraduría General de Justicia, ahora les han pedido que desalojen el predio, sin embargo cada uno de los vendedores semanalmente paga 80 pesos por el uso de ese espacio.
Pidieron los vendedores la intervención de la Alcaldesa, Alma Laura Amparan Cruz y durante la mañana de ayer se reunieron con ella, así como con el Secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte y los regidores pertenecientes a la comisión de comercio.
“Nosotros venimos para dirigirnos con la señora alcaldesa, ya que es nuestra presidenta y esperamos realmente un apoyo de ella, ya que nosotros tenemos 18 años desde 1999 hasta a la fecha tememos una posesión de un terreno en el cual laboramos diariamente trabajando vendiendo alimentos es el único medio que tenemos para sustentar nuestra familia, somos cerca de 18 personas, 18 comerciantes”
Lo único que hasta el momento les han indicado como motivo del desalojo es que el terreno es irregular, desconocen al momento si alguna autoridad lo está requiriendo ya que no les han mostrado ningún documento.
A los 18 vendedores, se les está haciendo la propuesta de ser reubicados, sin embargo se niegan a aceptarlo pues el espacio que les ofrecen no llena los requisitos para tener buenas ventas.