Corresponsales

Migración de jóvenes de zonas rurales se puede evitar con apoyos

Publicado

el

Ciudad  Victoria Tamaulipas.- Con el apoyo de la federación a través de la la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la asociación civil UNIDOS busca disminuir el número de jóvenes de municipios rurales que abandonan su lugar de origen para buscar trabajo.

Ivanovich Cisneros García, líder de dicha asiciación señaló que el objetivo es seguir con la generación de autoempleo entre los jóvenes del campo tamaulipeco y que la producción se incremente.

“Vamos a cerrar el año con el pie derecho, bajamos 10 proyectos de pequeños productores del programa El campo en Nuestras Manos con un beneficio de 65 familias y del programa Arráigate Joven destinado exclusivamente a jóvenes para arraigarlos en sus comunidades bajamos 6 proyectos con beneficio de alrededor de 40 familias”.

“Entonces, estamos superando las 100 familias beneficiadas en esos dos componentes de la SAGARPA con una derrama de alrededor de 5 millones de pesos”, agregó

Insistió que lo que se pretende es aumentar la producción de los jóvenes en el campo, la cual durante los últimos años disminuyó con la migración de estos a otras ciudades, entidades o incluso el extranjero para buscar empleo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil