Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Valorando a la educación como el pilar fundamental en la construcción de una mejor sociedad, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz activó en la Escuela Primaria “Profr. Cresenciano Juárez Castro’’, del sector Huatulquito, el Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’ para contribuir al mejoramiento y preparación académica de la niñez altamirense con acciones específicas enfocadas a reforzar sus aptitudes y conocimientos adquiridos en clase.

La primera autoridad municipal presidió la ceremonia cívica de los lunes y en el marco de esa asamblea, refrendó el compromiso que tiene su Gobierno con la educación al implementar el referido esquema mediante el que se fortalece el tejido social con pláticas, dinámicas y asesorías sobre Educación vial, Protección civil, Cultura ecológica, Identidad, Turismo y Orgullo altamirense, impartidas por el personal capacitado de los enlaces y direcciones municipales.

Agradeció la confianza de los padres de familia que siempre están al pendiente de sus hijos y de los maestros por su incansable labor de educar, reiterándoles su apoyo, el del cabildo y su equipo de colaboradores que trabajan diariamente para atender y dar resultados a la gente de los ejidos, comunidades y colonias, estando siempre cerca de la gente, Cerca de Ti.

Asimismo, anunció el levantamiento de un censo por parte de la Dirección de Bienestar Social en el sector Huatulquito para favorecer a toda aquella persona que requiera de un apoyo social, contando además con el total respaldo del sistema DIF municipal que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, efectuándose también labores de fumigación de manera conjunta entre la Dirección de Salud y la Jurisdicción Sanitaria Número 12, para prevenir brotes de enfermedades transmitidas por mosquitos.

De igual manera, indicó que hoy como nunca, el apoyo a las mujeres va en serio en Altamira pues se les atiende con mucho cariño y calidez humana a través de un programa de operaciones y de reconstrucción de mamas sin costo alguno en la nueva clínica del DIF; “es para todas aquellas guerreras que han luchado y ganado su batalla contra el cáncer, además de que hemos realizado más de doscientas cirugías para personas con problemas de cataratas y glaucoma’’.

Reconociendo la importancia de la labor de las mujeres que son jefas de hogar, Amparán Cruz dijo que con el respaldo del cabildo altamirense, se les destinará un importante apoyo a las jefas de familia quienes contarán, a partir del 1 de enero del 2018, hasta con un 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial, lo que representa un estímulo histórico sin precedentes en Altamira.

“Así es como se trabaja en Altamira: con hechos y resultados; aquí seguiré con ustedes, apoyando cada vez más a la educación de nuestros niños y jóvenes, con más becas municipales, reforzando la infraestructura educativa y urbana con un mayor número de obras que permitan un Altamira y un Tamaulipas más seguro y moderno, trabajando siempre junto al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca’’, expresó.

Posteriormente, Amparán Cruz supervisó las labores de reforestación realizadas por estudiantes del plantel en las áreas verdes, además de presenciar un número artístico en el que participaron alumnas del quinto grado, entregando al final material deportivo.

La directora del plantel anfitrión, Guillermina Izaguirre Arteaga, dijo las palabras de bienvenida y junto con el alumno José Antonio Hernández Sánchez, agradeció el apoyo que la alcaldesa Alma Laura Amparán ha dado a este plantel escolar y a la educación en general.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el delegado municipal de la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre, así como ediles y funcionarios municipales.

Sin categoría

Avanza rehabilitación de colector de 18” en la colonia Carmen Romano

Publicado

el

COMAPA SUR continúa con la rehabilitación integral de un tramo de 70 metros lineales de tubería de 18 pulgadas de un colector en la calle Emilio Portes Gil, entre Xicoténcatl y Adolfo López Mateos, en la colonia Carmen Romano.

La obra comenzó tras detectarse un hundimiento en la vialidad; durante la excavación se descubrieron dos averías adicionales, lo que hizo necesario sustituir por completo este segmento del colector para garantizar su operación adecuada.

Con estos trabajos, COMAPA SUR fortalece la red hidrosanitaria, reduce riesgos de filtraciones y nuevos hundimientos, y mejora directamente las condiciones del servicio para las familias del sector, brindando mayor estabilidad y una infraestructura renovada.

Las acciones se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, con el respaldo del Gobierno del Estado y la asesoría técnica de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, lo que permite avanzar con precisión y asegurar una rehabilitación de largo plazo.

Continua leyendo

Sin categoría

Explosión en casa de Nuevo Laredo

Publicado

el

Dos mujeres resultaron lesionadas tras una explosión registrada en un domicilio de la Nuevo Laredo.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en un domicilio de la colonia Infonavit, cuando aparentemente una fuga de gas, ocasionó fuerte explosión que afectó a domicilios contiguos.

Se informó que al momento de la explosión no había nadie en la casa, pero dos mujeres de la casa de al lado resultaron lesionadas, quienes fueron trasladadas al hospital, mientras que los cuerpos de emergencias trabajaban en el lugar para sofocar las llamas, y retirar los escombros.

Continua leyendo

Sin categoría

Exhorta Salud a la población a vacunarse contra el sarampión

Publicado

el

-Con el apoyo del gobernador se dispone de 17 mil 687 dosis para proteger a los tamaulipecos


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el apoyo del gobernador Américo Villarreal
Anaya, el Sector Salud dispone de unas 17 mil 687 dosis de vacuna del sarampión,
las cuales se distribuyen para su aplicación en todas las unidades de salud y
obtener la meta de aplicación del 95 por ciento, informó el director general de la
Unidad de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Rembrandt Reyes Nájera.
Dijo que será durante el mes de octubre o hasta agotar existencia de las dosis, que
se intensificará esta jornada de aplicación de la vacuna de sarampión para niños y
niñas menores de 12 meses y con ello lograr un nivel de protección que permita
limitar el contagio y se contenga la afectación por esta enfermedad, como lo
instruyó el gobernador del estado.
“Tenemos esta campaña intensiva para la vacuna contra el sarampión, que aun y
cuando se ha logrado una buena cobertura del 88 por ciento, con la buena
coordinación que hay con todo el sector salud, la meta es obtener el 95 e incluso el
100 por ciento de cobertura, para ello necesitamos encontrar a los menores de 12
meses que nos faltan e invitar a toda la población que no ha recibido una primera
dosis”, informó.
Señaló que se tiene un buen porcentaje de población protegida por la vacuna, y
ahora se está dando prioridad a la primera dosis y también a la población de
cualquier edad, para ello la pueden solicitar en las unidades de salud e incluso se
han establecido puntos de vacunación para facilitar e incrementar la aplicación.
Destacó que bajo la instrucción del doctor, Vicente Joel Hernández Navarro y el
apoyo firme del gobernador Américo Villarreal Anaya, se logró contener el
sarampión en la entidad de una manera efectiva y los 12 casos que se registraron
al inicio de este año, cumplieron con su vigilancia y se contuvo la enfermedad.

“Seguimos con la búsqueda intencionada de casos, ya que todos los que se
presentaron al inicio de año, cumplieron con su vigilancia, pero hubo incursión de
pacientes en sitios de mayor población y a todos los sospechosos con los que
tuvieron contacto se hicieron los estudios para ver si no tenían riesgo y confinarlos
para realizar el control epidemiológico correspondiente”, puntualizó.

Continua leyendo

Sin categoría

Joven fallece por descarga eléctrica en Matamoros tras las lluvias

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Un trágico accidente cobró la vida de un joven de 24 años esta mañana en el Fraccionamiento Molinos del Rey.

Se trata de un obrero de la empresa DSV, quien iba acompañado por un amigo del trabajo, sufrió una descarga eléctrica mortal causada por cables subterráneos frente a un Oxxo en la calle Reyes Católicos, en medio de inundaciones provocadas por intensas lluvias en la ciudad.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron al lugar, cortando la energía para permitir el levantamiento del cuerpo por parte de la Fiscalía.

Familiares del joven llegaron al sitio, consternados por la tragedia.  Este incidente, es el primero reportado tras las lluvias en la ciudad.

Continua leyendo

Populares