Altamira, Tamaulipas.- Compartiendo su visión de apoyar totalmente a la educación, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseveró durante la conmemoración del 15 aniversario de su fundación, que la Universidad Tecnológica de Altamira se consolida como una institución de educación superior de primer nivel, con planes de estudios vanguardistas para garantizar una formación altamente competitiva.
“Es un honor para mí estar esta mañana con todos ustedes en la conmemoración del quince aniversario de la Universidad Tecnológica de Altamira que desde su creación en el año del 2002 cumple cabalmente con el objetivo por el que fue fundada: formar universitarios muy superiores que respondan satisfactoriamente a las necesidades del mercado laboral’’, mencionó.
Reconoció la dirección y liderazgo del rector Isaac Rebaj Sevcovicius quien con su labor está contribuyendo a que la UTA -de sobresalientes logros académicos, deportivos y artísticos- sea referente en Altamira, pues ha sabido responder a las necesidades del ramo industrial y de servicios, tanto en este municipio como en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, así como a nivel nacional e internacional.
“En este Gobierno Municipal y ciudadano que me honro en presidir, compartimos la visión de apoyar a la educación al cien por ciento y a solo un año de gestión, es una realidad que uno de cada tres estudiantes altamirenses tienen hoy el beneficio directo de contar con una beca educativa, por lo que seguiremos apoyando a todo aquel niño o joven que lo requiera porque en Altamira nadie dejará de estudiar por falta de apoyos o recursos’’, expresó.
En ese sentido, dijo que se trabaja conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para generar todas las condiciones que necesarias a efecto de que los alumnos altamirenses estudien en escuelas con acceso a una educación de calidad y excelencia, contando con maestros bien capacitados para forjar en el presente a los líderes del mañana.
Amparán Cruz exhortó a los jóvenes a seguir preparándose profesionalmente, valorando la oportunidad que les brindan sus padres, reconociendo además la gran labor de los directivos y maestros de la Universidad Tecnológica de Altamira en la formación de jóvenes universitarios muy superiores.
Por su parte, el titular de la rectoría de la Universidad Tecnológica de Altamira, Isaac Rebaj Sevcovicius reconoció el apoyo que ha brindado la alcaldesa Alma Laura Amparán a la educación, destacando que para el presente ciclo escolar destinó un 50 por ciento más de becas académicas en relación con el periodo anterior, beneficiando así a un mayor número de estudiantes.
“En esta institución trabajamos pensando siempre en nuestros educandos porque estamos convencidos que nuestros jóvenes están ávidos de conocimientos para mejorar su preparación académica’’, añadió.
De igual manera, Rebaj Sevcovicius entregó a la primera autoridad municipal de Altamira un pin conmemorativo por el 15 aniversario de la UTA, así como un reconocimiento por el gran impulso que está dando el ayuntamiento local al rubro educativo.