Connect with us

Tampico, Tamaulipas. (18 de octubre del 2017) El Ayuntamiento de Tampico que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, entregó un total de 500 becas municipales a alumnos de nivel preescolar hasta universitarios, apoyando de esta manera a estudiantes que han demostrado deseos de superación y que requieren el respaldo económico para cumplir sus sueños.

Este acto desarrollado en la Casa de la Cultura de Tampico, congregó a estudiantes destacados de diferentes planteles educativos, así como a estudiantes con capacidades diferentes, quienes también son acreedores a este beneficio. Se entregaron becas de 150 pesos mensuales a alumnos de preescolar, educación especial y primaria; 300 pesos al mes a estudiantes de nivel secundaria; y 500 pesos mensuales a estudiantes de preparatoria y universidad.

“Este es un apoyo que el gobierno de la ciudad les otorga con todo el gusto del mundo porque sabemos que hay muchos alumnos que aunque la educación preescolar, primaria y secundaria es gratuita, requieren para comprar algunos útiles o para pasajes; se que esto les va a ayudar. Este gobierno municipal entiende las necesidades de los padres de familia y estamos comprometidos a apoyarlos”, indicó la alcaldesa.

A nombre de los estudiantes beneficiados agradeció este importante apoyo, Andrés Muégano Martínez, alumno de secundaria.

“Usted lo prometió alcaldesa, y usted ahora nos está cumpliendo, así nosotros nos comprometemos hoy con usted para demostrarles que también seremos capaces de concluir nuestros estudios de una manera excelente, esto es una promesa que hoy la hacemos y que sabremos cumplir; las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir nos desborda el alma. Muchas gracias maestra Magdalena”, expresó.

La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, exhortó a los padres de familia a impulsar la educación de sus hijos, porque es la herencia más grande que puede existir. Asimismo, refrendó el compromiso del gobierno de la ciudad para continuar fortaleciendo una educación de calidad que haga de los niños y jóvenes personas preparadas para afrontar la vida.

“ Amigos padres de familia, no se cansen de apoyar a sus hijos para que estudien, es la herencia más valiosa que ustedes les van a dejar, es la herencia más importante, la educación es algo que nunca se nos va a terminar, algo que nos va ayudar para salir adelante en este mundo que cada día es más complicado y tenemos que ser más competitivos”, concluyó la edil.

El gobierno municipal de Tampico invierte mensualmente 120 mil pesos en becas para apoyar la educación de estudiantes desde nivel preescolar hasta superior.

En este acto estuvieron presentes: la directora de Educación en Tampico, María de los Ángeles de León Vargas; la regidora presidenta de la comisión de Educación, Silvia Guzmán García; el coordinador de secretarios generales de la sección 8 del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas; autoridades educativas de la zona; síndicos y regidores del Ayuntamiento; así como padres de familia.

Acciones de Gobierno

Cumple Mónica Villarreal a colonos de Tierra Alta con pavimentación tras décadas de abandono

Publicado

el

Con inversión de $4.5 MDP, obra incluye drenaje, luminarias y accesibilidad para familias y comercios

Luego de una espera de más de 40 años, los colonos de Tierra Alta, en la zona norponiente de la ciudad han sido escuchados y atendidos por el gobierno de la transformación de Tampico, mediante la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Tierra Alta, mejorando la conectividad en este importante sector, pero sobretodo, elevando la calidad de vida de las familias y comerciantes.

Al inaugurar esta esencial obra, la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya destacó que los trabajos fueron posibles gracias al respaldo del Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, que, dijo, encabeza uno de los más grandes programas de infraestructura en la historia de Tamaulipas.

“Hoy demostramos con hechos, que el gobierno escucha y atiende las peticiones del pueblo de Tampico; hoy inauguramos esta calle Tierra Alta, desde la calle Tamesí hasta el fin de la avenida Tierra Alta, fue una petición que le hicimos al Gobernador del Estado, le llevamos un paquete de 40 calles, que sabíamos de la necesidad de años que les impedía esa movilidad”, expresó.

Mónica Villarreal, acompañada del Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Sustentable y Ecología, Rogelio Ontiveros Arredondo; así como de su cuerpo de Síndicos y Regidores subrayó que la obra favorecerá la movilidad en el citado sector, propiciando mejores condiciones para el tránsito particular y público.

La alcaldesa añadió que dentro del programa de obra pública municipal, en breve iniciará la pavimentación del primer paquete de calles, que incluye más de 30 vialidades en los distintos sectores de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, explicó que los trabajos incluyeron la pavimentación a base de concreto hidráulico en una superficie de más de mil 320 metros cuadrados, donde además se efectuó la reposición de las líneas de agua potable y drenaje sanitario; la instalación de tomas y descargas domiciliarias; colocación de luminarias; y la construcción de guarniciones, rampas y banquetas y precisó que en la obra se destinó un recursos de cuatro millones 554 mil pesos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

La educación, la base para transformar vidas: Mónica Villarreal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas — La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya participó en la Cuarta Reunión Ministerial de Aprendizajes Fundamentales, donde representantes de 10 entidades del país se reunieron para fortalecer el pacto por la educación en México.

En este encuentro, los titulares de las Subsecretarías de Educación Básica de Tamaulipas, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Sonora, Veracruz y Yucatán, compartieron estrategias para mejorar la calidad y cobertura educativa, especialmente para los grupos sociales en situación de vulnerabilidad.

La reunión, encabezada por el Secretario de Educación en Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, y la subsecretaria federal de educación básica, Angélica Noemí Juárez Pérez, busca fortalecer la comunicación y el intercambio de buenas prácticas entre las entidades para garantizar una alfabetización efectiva en los primeros años de primaria.

Durante su intervención en la Casa de la Cultura de Tampico, la alcaldesa destacó que la educación es la piedra angular para transformar vidas y construir un mejor país. Villarreal Anaya afirmó que su administración mantiene una colaboración constante con el sector educativo para atender sus principales necesidades y crear un entorno propicio para el aprendizaje.

“Desde este espacio de diálogo y acción, reafirmamos que cada niña, niño y joven tiene derecho a aprender lo esencial para transformar su vida. La alfabetización inicial, el dominio del lenguaje y las matemáticas, no son metas menores, sino los cimientos para una vida plena”, expresó la edil.

Villarreal subrayó que esta reunión refleja la confianza en las capacidades de las nuevas generaciones y el compromiso de trabajar por su desarrollo integral.

Por su parte, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, resaltó que uno de los principales objetivos del gobierno del Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya es brindar una educación de calidad en todos los rincones del estado, asegurando un futuro próspero para las niñas, niños y jóvenes de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Se abre Parque Bicentenario con vehículos acuáticos y splash: Erasmo González

Publicado

el

El Parque Bicentenario se ha transformado en un extenso espacio de diversión y recreación, ideal para el encuentro familiar; en su interior, destaca un lago artificial que permite navegar en compañía de niños y adultos, además de contar con una amplia zona de splash, áreas verdes y recreativas, juegos infantiles, una ciclopista y diversas atracciones como velarias, dio a conocer el presidente municipal Erasmo González Robledo al extender la invitación a divertirse en familia.

Hizo énfasis que este punto recreativo previo a la Semana Santa estuvo en acciones de rehabilitación y mantenimiento, por lo que ahora ya está en óptimas condiciones para recibir a los visitantes, siendo uno de los puntos de mayor atractivo el paseo en los vehículos acuáticos “hidropedales” como una forma de recreación y ejercicio, por lo que se ha dispuesto de la apertura desde las 6:00 horas a las 22:00 horas; mientras que en la zona de splash será de 11:00 a 19:30 horas y el servicio de lanchitas de 13:00 a 19:30 horas de miércoles a domingo, mientras que lunes y martes son para dar mantenimiento a esas áreas.

Este espacio, ubicado sobre la avenida Tamaulipas y tan sólo a unos minutos de la playa Miramar, es de fácil acceso, el cual es una excelente opción para disfrutar de un día en familia y para practicar ejercicio. Ciudad Madero tiene una diversidad de espacios de recreación familiar, como este Parque Bicentenario, donde también se contará con un módulo de Protección Civil para atender algún caso de asistencia acuática o bien atención a los visitantes, citó Erasmo González.

Se informó que este espacio es limpio y muy seguro, para que las familias puedan disfrutar ampliamente y se localiza sobre la avenida Tamaulipas, vialidad principal de acceso a Miramar la playa de todos. Se ha considerado que este tipo de recreación sea parte de los programas del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que liderea la Lic. Dunia Marón Acuña, para que se amplie la asistencia social a más sectores de la población.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal incentiva la Transparencia con Sistema Digital para Declaraciones Patrimoniales

Publicado

el

Tampico se convierte en el primer municipio en implementar Declaranet mediante convenio histórico con el Estado

La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya firmó un convenio pionero con la Contraloría Gubernamental del Estado, representada por la Dra. Norma Angélica Peraza Melo, para implementar el sistema Declaranet en la administración pública municipal. Este acuerdo, sellado en el Palacio Municipal, modernizará el proceso de declaraciones patrimoniales mediante tecnología digital, reforzando los principios de transparencia y rendición de cuentas.

«Esta alianza reafirma nuestro compromiso con un gobierno transparente que sigue la línea humanista del doctor Américo Villarreal Anaya», destacó la alcaldesa durante el acto protocolario. El sistema permitirá recibir declaraciones en tiempo real, emitir acuses de recibo automatizados, almacenar información con seguridad y generar versiones públicas para Transparencia de manera inmediata, optimizando el cumplimiento de obligaciones legales.

La Dra. Peraza Melo explicó: «Con este convenio compartimos el licenciamiento de un software para presentar declaraciones patrimoniales. Es una plataforma tecnológica que facilita el cumplimiento de la obligación y genera una base de datos para futuras verificaciones patrimoniales que por normativa debemos realizar». Destacó que Tampico es el primer municipio en el estado en adoptar este sistema innovador.

El convenio representa un salto cualitativo al sustituir el obsoleto proceso físico (que requería sellado, escaneo y envío manual) por una plataforma digital segura. Villarreal Anaya enfatizó que el sistema no solo garantiza confidencialidad, sino que se convierte en herramienta clave para prevenir riesgos de corrupción al crear registros digitales auditables.

La titular de la Contraloría estatal añadió: «Este sistema fortalece esa línea de trabajo de rendición de cuentas y transparencia que los funcionarios tienen hacia el pueblo de Tampico». El evento contó con la presencia de Carlos Alberto García Porres, secretario general; Patricia del Ángel Rivas, contralora municipal; y Alma Flores, directora de informática del Ayuntamiento, quienes atestiguaron este hito en la modernización administrativa.

Con esta acción, el gobierno de Mónica Villarreal consolida su estrategia de gobierno abierto y transparencia proactiva, posicionando a Tampico como municipio vanguardista en el uso de tecnología para fortalecer la integridad en el servicio público. El sistema comenzará a operar inmediatamente, beneficiando a más de 1,500 servidores públicos municipales obligados a presentar declaración patrimonial.

Continua leyendo

Populares