Altamira Tamps.- Unidades habilitadas como taxi que fueron robadas, continúan siendo utilizadas por los delincuentes para cometer una serie de delitos, así lo señaló el dirigente del Sindicato Gremial de Bases y Rutas Establecidas, Similares y Conexos, Jorge Luna Loya.
Expuso que pese a que denuncian, ellos ya no recuperan el automóvil que esta rotulado, ya que al contar con seguro este les entrega un vehículo nuevo.
Los taxis en muchas de las ocasiones son usados hasta por tres meses por los delincuentes, quienes después abandonan el vehículo en algún sitio lejano, pero no sin antes desvalijarlo.
Dijo que tienen algunos reportes de las autoridades señalando al concesionario que su unidad está involucrada en algún ilícito, sin embargo comprueban con la denuncia presentada de que su taxi fue robado.
El dirigente de Sigbrusa, pidió a la ciudadanía estar muy alerta sobre todo al momento de solicitar el servicio de taxi, antes de abordar la unidad deben identificar que el conductor porte uniforme, que la unidad este rotulada y presente el número de concesión y sobre todo que en el espejo retrovisor tenga colocado un tarjetón con los datos personales del conductor.
En Altamira de 650 unidades pertenecientes a una base, 65 fueron robados y no se recuperaron nunca, por lo que no descarta que algunos estén siendo utilizados para delinquir en la zona.