Altamira Tamps.- La Policía Estatal en la zona sur, requiere de nuevas estrategias de seguridad, por ello el Ayuntamiento de Altamira, efectúa un análisis de las zonas más “peligrosas” para entregarlo a la corporación y que esta modifique o rediseñe los métodos aplicados en el tema de seguridad.
Israel Hernández Villafuerte, dijo que es evidente que algo no está funcionando correctamente, ya que tan solo en Altamira el robo a comercio, robo a transeúnte y robo domiciliarios, son los delitos con mayor incidencia.
Este reporte que entregaran a la PEA, es el análisis tan solo de los primeros 9 meses de administración y se han identificado una serie de situaciones de conflicto en algunas colonias de Altamira, que tiene que ser atendidas de inmediato.
Además el funcionario, no descarta que el municipio pueda pedir el apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional y la Secretaria de Marina, para que respalden a la Policía Estatal con recorridos de vigilancia.
Sobre el robo que se registró en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio, Hernández Villafuerte, aseguró que es urgente no tan solo una mayor presencia de la Policía Estatal sino un cambio total en la estrategia de seguridad en la zona conurbada que si entregue buenos resultados.