Sur de Tamaulipas

Cultura de Protección Civil o del valemadrismo y la corrupción

Publicado

el

El Día Nacional de la Protección Civil se instituyó debido a los lamentables hechos del terremoto de 1985 que devastó gran parte de la Ciudad de México. A Partir de esa fecha, cambiaron las normas de muchas actividades no solo en nuestro país, sino en todo el mundo.

Nuevamente el 19 de septiembre pero de este año 2017, la Ciudad de México sintió los efectos de un movimiento sísmico y entre los escombros se descubrieron irregularidades en algunas construcciones, es decir no se cumplió con la norma y muy probablemente ante el amparo de las autoridades encargadas de eso.

Así como este caso ocurre en muchas ciudades y en particular en Ciudad Madero se han detectado irregularidades en la mayoría de los establecimientos comerciales pues no cumplen con las mínimas normas de seguridad y la norma de Protección Civil.

En Ciudad Madero Roberto Chávez,
en alguna ocasión Premio Nacional
de Protección Civil, no tenía registro
de revisiones a establecimientos 

 

Desde el inicio de la presente Administración en Ciudad Madero, la Coordinación de Protección Civil, a cargo de Miguel Valdés Reyes, cambió su forma de operar incluso desde lo más esencial como lo es un registro de los establecimientos sujetos a revisión.

Roberto Chávez Ortega, no dejó nada de registro de permisos, pagos de capacitación, datos de revisiones, ni en el departamento de ingresos se encontraba alguna información por cobro de puesta en funcionamiento de algún local por mínimo que fuera.

Sin embargo esto no significa que no se haya cobrado por esos conceptos.

Para muestra está la explosión de combustible ocurrida en la colonia Hipódromo y que fue lo último en lo que se vio inmiscuido Roberto Chávez a quien por fortuna no se le debe una tragedia mayor solo el susto.

En el colmo del valemadrismo a
alguien le pareció buena idea
usar el poste de Pemex que
indica «No excavar
ni construir…»

Vemos en estas clausuras que se realizaron en el bulevar López Mateos la tarde del miércoles, que un establecimiento de comida construyó sobre un derecho de vía de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuando al Ayuntamiento ni siquiera se le permite reparar un cruce de calle que pasa por arriba de estos ductos.

No solamente construyeron sobre el derecho de vía, en el colmo del valemadrismo, el clásico poste que advierte peligro, fue utilizado para construir una barda, a esto se le suma que los propietarios corrompían a inspectores de administraciones pasadas para no contar con su brigada de Protección Civil, cursos de capacitación, y disposiciones de seguridad para los empleados y sus clientes.

Protección Civil avisó que de no
contar con lo indicado para operar
procedería a la clausura y los
propietarios fueron omisos

Se conoció que desde que iniciaron las revisiones a los establecimientos de todo tipo, se les informó sobre lo que debían hacer para estar dentro de la norma, sin embargo a los propietarios o administradores, acostumbrados a que antes no pasaba nada, no les importó la Protección Civil, hasta que les clausuraron.

Hay una sola cosa que te puede salvar la vida en caso de una situación de riesgo y es que estés preparado y tengas el conocimiento de lo que se debe hacer.

Pero mucha gente está acostumbrada al valemadrismo y la corrupción.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil