Opinión

El villano del sismo

Publicado

el

@dect1608
Ante la falta de un villano la sociedad inventó al propio. El sismo registrado el pasado 19 de septiembre en México ya cobró la vida de 318 personas según la Coordinación Nacional de Protección Civil y se estima que la cifra siga en aumento al cumplirse una semana de la desgracia 19/09.

Supongo que muchos expresaron durante el fin de semana su crítica por la cobertura de los medios de comunicación al fallido rescate de Frida Sofia, y Televisa por su penetración en las masas y amplia capacidad de personal humano y de tecnologías fue el más golpeado de todos, aún y cuando la información llegaba por igual a los comunicadores que valerosamente se dieron cita en la zona de la desgracia.

Pese a esto el dictamen final del triste desenlace que no rescató la vida de nadie lo tiene usted respetado lector. Pero entonces quien culpe a la empresa particular de comunicaciones, debe aceptar que Televisa volvió a demostrar su gran alcance y dominio de la psique mexicana, subrayando pues que tras la desgracia el villano favorito de México es la indiferencia de los políticos y la misma empresa a la que muchos llaman «Telerisa», aún y cuando las consecuencias vinieron de un acto propio de la madre naturaleza, pero como siempre andamos en busca de culpables, los mexicanos prefirieron encontrarla para expresar su odio dejando de lado a todos los héroes sin nombre que nos permite el sismo del #S19.

Desafortunadamente mientras se cumplen siete días del fatídico sismo con magnitud de 8.1, se tiene récord de 180 fallecidos en la capital, 73 más en Morelos, otros 45 muertos en Puebla,  13 víctimas en el Estado de México, mientras que en Guerrero y Oaxaca acaecieron seis y una persona respectivamente.

Han pasado los días y las ruinas siguen siendo escabrosas, el dolor está a flor de piel y muchas familias aún guardan la esperanza de encontrar con vida a sus integrantes, también hay miles de civiles trabajando resquebrajando su piel y dañando sus manos como para que sigamos siendo desiguales e inhumanos a pesar de que las cosas rompieron fronteras, igualaron razas y empataron idiomas para ver a México de pie.

Se demostró que la acusación sigue siendo lo más fácil y con capacidad para mantenerse ante cualquier situación, sin siquiera darnos la oportunidad de aprender algo y evolucionar como seres humanos pese a estar en estos momentos críticos.

Por cierto puede copiar y pegar en su buscador de Twitter lo siguiente: «@jorgerohe Rebsamen 241» a ver qué le arroja.

davidcastellanost@hotmail.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil