Sur de Tamaulipas

Fue un movimiento mínimo pero perceptible

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Para todos los que vivimos en la zona sur de Tamaulipas, cualquier movimiento en la tierra es perceptible y más cuando de manera oscilatoria hasta llega a marear.

Fue lo que les pasó a muchos ciudadanos de la zona sur de Tamaulipas, quienes sintieron efecto del sismo ocurrido en los límites de Puebla y Morelos poco después de las 13:00 horas de este martes.

No fue un sismo, pero los efectos dispersos del terremoto se sintieron en algunos puntos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, lo cual fue confirmado por autoridades.

Se confirmó que se presentó un mínimo
movimiento como efecto del terremoto
que tuvo epicentro en los límites
de de Puebla y Morelos

Poco después de las 13.30 horas, cuando todavía se veía en las noticias la información del sismo de 7.1° Righter, en redes sociales se reportaba que en Tampico había temblado y que ya se estaban evacuando a los empleados del Centro de Convenciones conocido como Expo Tampico.

Eduardo Morales, coordinador de Protección Civil de Tampico, confirmó que se presentó un mínimo movimiento como efecto del terremoto de Puebla y Morelos y que en el caso de la Expo Tampico se evacuó al personal.

Se informó que no se trató propiamente de un sismo el ocurrido en esta zona, sino que se trató de una vibración del epicentro ubicado entre Puebla y Morelos que alcanzó esta zona y que se sintió en algunos edificios, sobre todo los que más altos.

Esta zona no es sísmica y no se habían
sentido movimientos por terremotos
ocurridos en otros puntos
del país: PC Tampico

Se dio a conocer que se reportaron movimientos en edificios como la Expo Tampico, La Secretaría de Hacienda, Casino Tampiqueño, Edificio Melik y en el de AT&T donde también se ubican las instalaciones de Imagen Radio Tampico.

“Esta zona no es sísmica y no se habían sentido movimientos por terremotos ocurridos en otros puntos del país”, comentó Eduardo Morales y recordó el único registrado hace ocho o nueve años, cuando se deslizaron unas placas en el Golfo de México y que llegó a mover la tierra, aunque en aquella ocasión también solo se sintió en algunos puntos.

Dijo que se revisan los edificios en los que se reportaron movimientos para confirmar que no exista algún daño estructural y que sean seguros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil