Connect with us

González, Tamaulipas. “Tenemos un Gobernador muy interesado en el gremio de la ganadería, sin lugar a dudas este sexenio es de los ganaderos”, refirió Abel Gámez Cantú, Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, al dar inicio al 12º evento de Mejoramiento Genético Tam 2017, en el que 18 ganaderías de la entidad participaron ofreciendo sementales con alta calidad genética.

Este programa arrancó ante la asistencia de aproximadamente 300 productores pecuarios del municipio de González y la región quienes seguros de obtener un semental con el 50 % del valor subsidiado mejorarán la genética y su hato para fortalecer la ganadería de Tamaulipas.

El Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca refrenda su compromiso de apoyar a los pequeños y medianos productores, es por ello que en este año se gestionaron recursos para la adquisición de 2 mil 125 sementales bovinos, 600 sementales caprinos y 100 ovinos con una inversión estatal de más de 26 millones 243 mil pesos y 9 millones más del programa en Concurrencia, refirió el Subsecretario Abel Gámez.

Al acudir en representación del Gobernador del Estado y de Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural, manifestó “tenemos un Gobernador cien por ciento ganadero, que sabe de los problemas y que se preocupa por el sector, es por ello que autorizó que cada solicitante se lleve un semental”, argumentó.

En el evento llevado a cabo en los terrenos de la Asociación Ganadera Local de González, Tamaulipas, el Gobierno del Estado dispersó en este evento aproximadamente 2 millones 456 mil 500 pesos para apoyar a productores que se beneficiaron con 147 sementales bovinos, 20 ovinos y 5 caprinos.

Al referirse al apoyo del gobernador, el presidente de la Asociación Ganadera Local de González, Kenny Verlage Cantú comentó, “creemos que ésta no será la única ocasión en que los ganaderos nos veamos beneficiados con este y otros apoyos, sabemos que el Gobernador está trabajando incansablemente en procurar que el campo y los hatos ganaderos mejoren en su genética”, sostuvo.

Luego de pedir ser beneficiados con el programa del Repoblamiento del Hato Ganadero, el subsecretario Abel Gámez Cantú informó que se está buscando que los créditos que se obtengan beneficien realmente al ganadero, “queremos garantizarles la seguridad de un mejor esquema para favorecerlos en su economía”, refirió.

Gámez Cantú recalcó que el Ejecutivo Estatal invierte más de 39 millones de pesos para obras de captación de agua, conservación de suelos y para la adquisición de activos productivos, adicional a los 50 millones de pesos para la adquisición de vaquillas contempladas en el programa de Repoblamiento de Hato Ganadero, estableciendo con ello un precedente en la ganadería tamaulipeca.

En el evento estuvieron presentes Joaquín Pazzi Alemán, en representación del presidente de la UGRT; Antonio Human Adame, en representación del Delegado de la SAGARPA; Juan Carlos Amador Ingran, presidente de la Unión Agrícola del Sur de Tamaulipas, así como el director de Desarrollo Rural Municipal, Luis Daniel Zavala Torres.

 

 

Acciones de Gobierno

Todo un Éxito Primer Campamento de Verano del Vivero Didáctico de Tampico

Publicado

el

Con gran éxito se realizó el primer campamento de verano infantil en el Vivero Didáctico municipal de Tampico, organizado por el Ayuntamiento porteño a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Ecología.

Al encabezar la ceremonia de clausura Pepe Schekaibán, titular de la dependencia y diputado electo entregó los nombramientos como Inspectores Honorarios a los menores que tomaron parte del campamento, el cual se caracterizó por ofrecer a los participantes una serie de actividades encaminadas al cuidado, preservación y conservación del medio ambiente, así como al conocimiento de la amplia diversidad endémica de flora y fauna surtamaulipeca y las formas de transformar en arte, el material reciclado.

«Quiero felicitar a nombre del Presidente municipal Chucho Nader y del mío propio a todos ustedes por su entusiasta participación en este Campamento diferente, un espacio donde además de aprender y divertirnos, tuvimos la oportunidad de formar parte de los esfuerzos que se realizan para cuidar, proteger y conservar nuestro entorno ambiental; quiero también agradecer a todos los padres de familia por su confianza y apoyo para que este campamento fuera todo un éxito», expresó.

Pepe Schekaibán expuso que durante el periodo de esta dinámica, los menores aprendieron sobre la riqueza endémica de la zona; y como realizar composta con desechos organicos, así como la importancia del reciclaje y la reutilización de materiales naturales para la creación de nuevos elementos; además de plantar árboles propios de esta región, mismos que en un futuro formarán parte del entorno natural proporcionando sombra, frutos y vida.

Añadió que el Campamento «Brilla el verano en el vivero didáctico de Tampico», constó además de temas como el programa integral de limpieza y mejoramiento del entorno «Tampico Brilla»; así como la importancia de los polinizadores como abejas y mariposas; «Qué hacer si vemos cocodrilos»; «Los árboles Bonsai»; y las «Plantas endémicas y medicinales de Tampico», entre otros.

El también Diputado Local electo por el Distrito 22,informó por último, que a partir de la próxima semana, la dependencia participará junto a la Secretaría de Deportes en un nuevo Campamento de Verano Infantil que tendrá lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y del Vivero Didáctico Municipal de Tampico

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Avanza Reconfiguración del Parque Águila en Tampico

Publicado

el

Asegura Chucho Nader que el rescate y mejora de los espacios recreativos ha sido esencial para recuperar la paz y la seguridad

Al supervisar los trabajos de reconfiguración y mejora del histórico Parque Águila, el Presidente municipal Chucho Nader señaló que el rescate de los espacios recreativos ha sido fundamental para recuperar la paz y la tranquilidad en el municipio, durante su administración.

El jefe edilicio subrayó que además de la rehabilitación y modernización de los diferentes parques, plazas y espacios deportivos de la ciudad, el Ayuntamiento porteño ha ampliado la infraestructura recreativa y turística, con el propósito de generar mayores entornos de convivencia social y desarrollo turístico

«El día de hoy estamos supervisando el avance en este histórico Parque Águila que por muchos años ha sido uno de los sitios que resaltan la belleza de este sector, sin embargo, durante años había permanecido sin una mejora, por lo que nos dimos a la tarea de rehabilitarlo para que las familias y visitantes gocen de un sitio de esparcimiento más funcional, seguro y moderno; y así como en esta colonia Águila, estamos desarrollando acciones para mejorar todos los espacios recreativos de la ciudad, una tarea que hemos realizado desde el inicio de nuestra gestión y que seguiremos procurando en beneficio de las familias», expresó.

Chucho Nader explicó que además de los trabajos efectuados en el citado parque, su administración continúa con el desarrollo de la nueva etapa del parque urbano de la Laguna del Carpintero; así como la conversión a vialidad semi-peatonal de la calle Salvador Díaz, Mirón en la zona centro, misma que comunicará el primer cuadro con el nuevo museo de Tampico.

«Estamos cerrando nuestra administración, como la iniciamos, trabajando de tiempo completo por mejorar la calidad de vida de todos los tampiqueños y ofrecer mayores oportunidades para el crecimiento económico y la generación de nuevos proyectos y programas de inversión y desarrollo económico», apuntó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Fomenta Sistema DIF Altamira el cuidado y respeto a especies naturales protegidas

Publicado

el

La C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del DIF local participó en la liberación de 250 ejemplares de tortuga lora.

Altamira, Tamaulipas. – En un marco de alegría y entusiasmo, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira, acompañada de su esposo, el presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez, participó de manera activa en un evento significativo para la preservación de las especies protegidas y el cuidado del medio ambiente. El mismo constó de la liberación de 250 ejemplares de tortuga lora, acto organizado por la Administración del Sistema Portuario Nacional Altamira (ASIPONA) y el rancho San José, teniendo como escenario la Playa Tesoro de esta ciudad y puerto.

Durante el evento, la presidenta del DIF tuvo la oportunidad de nombrar a una de las tortugas liberadas como “DIF”, simbolizando con ello el compromiso del organismo que preside con las acciones medioambientales.

Con entusiasmo, Rossy Luque de Martínez expresó su agradecimiento a ASIPONA Altamira por la invitación y subrayó la importancia de estos actos para fomentar la conciencia sobre la protección de nuestras especies y el cuidado del medio ambiente.

El evento en cuestión comenzó con una plática sobre la importancia de la preservación de la tortuga lora, especie en peligro de extinción, y continuó con la liberación de las crías, en un horario programado conforme a las normas establecidas por el Gobierno del Estado.

“Este tipo de actividades son cruciales para sensibilizar a la comunidad sobre la protección del medio ambiente y la conservación de las especies. La participación de la sociedad, junto con el compromiso de instituciones como el DIF Altamira y ASIPONA, es esencial para asegurar un futuro sostenible para nuestras generaciones venideras”, concluyó Luque de Martínez.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Encabeza Chucho Nader Nueva Jornada de Limpieza en el Arenal

Publicado

el

Con el propósito de garantizar entornos limpios y saludables a toda la población, el Presidente municipal Chucho Nader ha intensificado las acciones de limpieza, descacharrización y mejora de los espacios públicos a través de las jornadas «Diciendo y Haciendo».

Acompañado del titular de Servicios Públicos y Ecología, Pepe Schekaibán, y de varias cuadrillas de trabajadores, el Jefe edilicio encabezó una nueva jornada en la colonia Arenal, donde además de realizar labores de limpieza, desmonte y descacharrización, se efectuó la rehabilitación del alumbrado público y el desazolve de la infraestructura hidráulica.

En el sitio se puso especial énfasis en el mejoramiento del área recreativa y deportiva Tamul, a fin de que los vecinos y deportistas utilicen las instalaciones en un marco de seguridad, limpieza y funcionalidad.

«Seguimos atendiendo las necesidades prioritarias de la ciudadanía a través de estas jornadas, que centra sus esfuerzos en la limpieza y la mejora integral de todo el sector, por ello hoy nos acompañan varias cuadrillas del área de Servicios Públicos y maquinaria pesada para realizar todas las acciones que sean necesarias para responder a las peticiones de los vecinos», explicó.

Durante los trabajos, Chucho Nader sostuvo un diálogo con los residentes de la citada colonia, quienes le expresaron su reconocimiento por haber mantenido durante seis años, un programa permanente de limpieza y mejorar la imagen urbana de la ciudad.

El mandatario expresó que gracias a la participación de la ciudadanía y de los diferentes sectores de la sociedad, el programa Tampico Brilla ha sido uno de los más exitosos a nivel nacional, e incluso ha recibido el reconocimiento internacional por parte de organismos evaluadores de las acciones de limpieza que se desarrollan en los distintos países.

«Hoy Tampico Brilla es ejemplo y modelo en otras entidades del país e incluso en ciudades de la unión americana, como es el caso del programa «McAllen Shine» puesto en marcha recientemente por parte de nuestros amigos de Mc Allen, Texas», reveló.

Nader Nasrallah apuntó que las acciones de limpieza continuarán durante el resto de su administración, a fin de que el municipio continúe consolidándose como uno de los más limpios de la República.

Continua leyendo

Populares