Connect with us

Tampico, Tamaulipas. Cumpliendo con la obligación marcada por el Gobierno del Estado, de informar el ejercicio del gasto en el manejo y operación del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas, en su plantel Tampico, hoy se presentaron los resultados obtenidos en el ciclo escolar 2016 – 2017 bajo la dirección de Úrsula Patricia Salazar Mojica.

Este informe se llevó a cabo el día de hoy, en la sala audiovisual del plantel Tampico y contó con la presencia de presidentes de COPARMEX, Arturo Narro; del Consejo Estratégico Conurbado, Sergio Maldonado, CANACINTRA, José Luis Purata Delgado; además de representantes de las autoridades municipales de la zona, padres de familia y alumnos.

Se destacó que durante el ciclo mencionado el Conalep Tampico obtuvo una matrícula de 1099 alumnos en total, siendo 252 quienes egresaron de sexto semestre, de los cuales el 87% ya realizaron su trámite de titulación. En este periodo, se otorgaron 42 becas institucionales y 183 alumnos recibieron becas o apoyos de otro tipo. Referente al avance en el Sistema Nacional de Educación de Bachillerato, el plantel Tampico se encuentra en el Nivel III.

Además, se informó que algunas acciones para erradicar el abandono escolar son el monitoreo de sistema, pláticas para padres, atención especializada para alumnos con problemas, apoyo de los diferentes departamentos y asesorías.

Úrsula Patricia Salazar Mojica, agradeció la gestión del Director General, Agustín De la Huerta Mejía para levantar la imagen de Conalep e impulsar la institución en el ámbito empresarial; destacó la vinculación que el plantel tiene con dicho sector, con programas como el Modelo Dual, donde alumnos realizan prácticas profesionales en empresas de prestigio, en el cual un 80% de los alumnos que participan en este modelo se queda a laborar en las empresas y el 20% continua con sus estudios profesionales. En cuanto al personal que labora en dicho plantel, se cuenta con 75 docentes, 65 administrativos y auxiliares y 16 trabajadores de otras categorías, quienes se han certificado en Elash, Testing Program, capacitaciones en línea para contribuir en mejorar la educación en la zona.

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur fortalece la cultura del cuidado del agua entre estudiantes de la zona conurbada

Publicado

el

Con el objetivo de fomentar desde la infancia el uso responsable del agua, ComapaSur continúa impulsando acciones de cultura hídrica en escuelas de nivel básico de la zona conurbada, a través de su programa educativo “Protectores del Agua”.


Como parte de estas actividades, personal del departamento de Cultura del Agua del organismo visitó la Escuela Primaria Profesora Aurelia García Rodríguez y la Escuela Primaria Profesor Francisco Nicodemo, ubicadas en Ciudad Madero, donde se impartieron pláticas dirigidas a alumnas y alumnos sobre la importancia del agua y la necesidad de cuidarla mediante prácticas responsables en la vida diaria.


Durante las jornadas, las y los estudiantes participaron en dinámicas y actividades diseñadas de acuerdo con su nivel educativo, mediante las cuales se reforzaron conocimientos sobre el valor del agua y las acciones que pueden realizar tanto en la escuela como en sus hogares para evitar su desperdicio.


A través de este tipo de iniciativas, ComapaSur busca que la niñez se convierta en promotora de una cultura del cuidado del agua dentro de su entorno familiar y social, fortaleciendo la conciencia colectiva sobre la importancia de preservar este recurso.


El organismo mantiene de manera permanente este programa de Cultura del Agua, el cual también se lleva a instituciones de nivel medio superior y superior, así como a organismos públicos y privados, con la finalidad de ampliar el alcance de las acciones de concientización y promover una gestión responsable del recurso hídrico en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza con éxito programa contra socavones en Tampico y Cd. Madero: rehabilitan colectores sanitarios

Publicado

el


Tampico.- El Gobierno de Tamaulipas impulsa un programa especial de rehabilitación de colectores sanitarios para combatir los socavones en la zona conurbada Tampico-Ciudad Madero.
En coordinación con COMAPA Sur y los ayuntamientos locales, se ejecutan 54 acciones: 37 en Tampico y 17 en Cd. Madero.
Ya concluyó la primera obra en calle México (col. Laguna de la Puerta, Tampico), con rehabilitación de 95 m lineales de colector de 15” y reposición de pavimento.
Iniciaron trabajos en calle 10 (col. Enrique Cárdenas González) con 96 m de colector de 18”.


Continúan intervenciones en col. Volantín (calle Burgos) y col. Unidad Nacional (calle Sinaloa, Cd. Madero).
Estas obras fortalecen el drenaje sanitario, previenen hundimientos y protegen a las familias de la zona conurbada de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dormita al volante y choca contra un poste

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este jueves se registró fuerte choque en el fraccionamiento Jardines de Arboledas en Altamira, dejando daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4 de la madrugada, en el cruce de las calles Sauce y Olmo, del mencionado fraccionamiento, cuando el conductor de un auto Nissan March habilitado como taxi, dormitó al volante y se impactó contra un poste de concreto ubicado en ese punto en donde se encuentra una farmacia Similares.

El percance dejó daños materiales de consideración sin que se reportaran personas lesionadas.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerza COMAPA Sur mantenimiento en líneas de conducción de agua potable

Publicado

el

Con el objetivo de garantizar un servicio de agua potable más confiable para las familias de la zona sur de Tamaulipas, COMAPA Sur mantiene de manera permanente un programa de limpieza y mantenimiento en las líneas de conducción que abastecen a los municipios de Tampico y Ciudad Madero.


El agua que llega a los hogares de ambas ciudades inicia su recorrido en el sistema lagunario, fuente natural que abastece a miles de familias en la región.


Debido a los cambios registrados en las condiciones del sistema tras los periodos de sequía y lluvias intensas ocurridos en años recientes, el organismo operador ha fortalecido las acciones de mantenimiento en la infraestructura hidráulica.


A través de este programa se realizan labores de limpieza en las líneas de conducción, lo que permite mejorar su funcionamiento y mantener en mejores condiciones la red encargada de transportar el agua hacia las diferentes colonias.


Estas acciones también se refuerzan de manera especial en aquellos sectores donde se han detectado variaciones en la claridad del agua, con el propósito de contribuir a una mejor calidad en el servicio que se brinda a la población.


Con este tipo de trabajos, COMAPA Sur refrenda su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidráulica y mejorar de manera constante el servicio de agua potable para las familias de Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Populares