Sur de Tamaulipas

Conalep plantel Tampico rinde cuentas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. Cumpliendo con la obligación marcada por el Gobierno del Estado, de informar el ejercicio del gasto en el manejo y operación del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas, en su plantel Tampico, hoy se presentaron los resultados obtenidos en el ciclo escolar 2016 – 2017 bajo la dirección de Úrsula Patricia Salazar Mojica.

Este informe se llevó a cabo el día de hoy, en la sala audiovisual del plantel Tampico y contó con la presencia de presidentes de COPARMEX, Arturo Narro; del Consejo Estratégico Conurbado, Sergio Maldonado, CANACINTRA, José Luis Purata Delgado; además de representantes de las autoridades municipales de la zona, padres de familia y alumnos.

Se destacó que durante el ciclo mencionado el Conalep Tampico obtuvo una matrícula de 1099 alumnos en total, siendo 252 quienes egresaron de sexto semestre, de los cuales el 87% ya realizaron su trámite de titulación. En este periodo, se otorgaron 42 becas institucionales y 183 alumnos recibieron becas o apoyos de otro tipo. Referente al avance en el Sistema Nacional de Educación de Bachillerato, el plantel Tampico se encuentra en el Nivel III.

Además, se informó que algunas acciones para erradicar el abandono escolar son el monitoreo de sistema, pláticas para padres, atención especializada para alumnos con problemas, apoyo de los diferentes departamentos y asesorías.

Úrsula Patricia Salazar Mojica, agradeció la gestión del Director General, Agustín De la Huerta Mejía para levantar la imagen de Conalep e impulsar la institución en el ámbito empresarial; destacó la vinculación que el plantel tiene con dicho sector, con programas como el Modelo Dual, donde alumnos realizan prácticas profesionales en empresas de prestigio, en el cual un 80% de los alumnos que participan en este modelo se queda a laborar en las empresas y el 20% continua con sus estudios profesionales. En cuanto al personal que labora en dicho plantel, se cuenta con 75 docentes, 65 administrativos y auxiliares y 16 trabajadores de otras categorías, quienes se han certificado en Elash, Testing Program, capacitaciones en línea para contribuir en mejorar la educación en la zona.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil