Ciudad Victoria Tamaulipas.- El poco interés que existe entre los jóvenes por ingresar a las filas de Tránsito Municipal, así como los rigurosos exámenes de control y confianza, han ocasionado que el reclutamiento de nuevos elementos sea lento y no se cumpla con la meta establecida para la corporación, señaló Adolfo López Uvalle.
El titular de la dependencia municipal, reveló que ocho de cada diez aspirantes reprueban las evaluaciones, lo que deriva en un déficit de agentes viales en la capital del estado.
“Los exámenes son estrictos pero son necesarios, por eso tenemos la convocatoria abierta de manera permanente y los que estén interesados pueden ir a las instalaciones de la Policía o a las oficinas de Tránsito”, expuso.
Y agregó: “Tambien hemos visto que son pocos los jóvenes que se interesan por entrar a la corporación, no sé si será por el sueldo o por la situación de inseguridad, pero vemos menos interés del que esperábamos”.
El funcionario mencionó que gracias al apoyo del Gobierno Municipal se cuenta ya con patrullas y motocicletas en buen estado para vigilar la ciudad y atender las situaciones de transito que se presenten en la ciudad.
Ahora lo que hace falta es por lo menos 40 agentes viales más, pues ya se tienen alrededor de 110 y la meta para dar cobertura total a la ciudad es de 150 tránsitos.