Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas podría discutir y en un momento dado aprobar la denominada Ley “Kumamoto” o también conocida como “sin voto no hay dinero” aprobada en Jalisco, con la cual los partidos políticos recibirán dinero dependiendo del número de votos que obtengan, reveló Carlos García González.
El legislador panista indicó que no se descarta una posible reforma electoral en la entidad, ello para dar paso a dicha iniciativa, pero no para ello deben ponerse de acuerdo la mayoría de los diputados locales.
“Ahorita hay unas reglas del juego y yo entiendo que las entidades tenemos autonomía para poder hacer este tipo de propuestas, de entrada suena muy bien pues vamos a tratar de ponerlo en la agenda para el próximo periodo ordinario como ustedes saben todos los partidos tenemos que presentar una agenda para el año legislativo, pues vamos a ver si podemos incluir ese tema entre otros”, comentó.
Cabe señalar que la Ley Kumamoto en Jalisco hará que los partidos políticos reciban hasta 70% menos de recursos públicos, lo que significará millones de pesos de ahorro para el estado.
En Tamaulipas, García González reconoció que no todo lo que funciona en otras entidades del país necesariamente puede dar resultados en Tamaulipas, pero insistió en que se pretende analizar.
“Todas las diferentes regiones del país tienen sus particularidades, lo que puede funcionar en Jalisco o Nuevo León a lo mejor no transita o funciona en Tamaulipas, pero eso no quiere decir que no lo podamos abordar y discutir”, dijo.